Ultimas Noticias

miércoles, 3 de febrero de 2021

PERIODISTAS DE LA SALUD CONTRIBUYEN A COMBATE DE LA COVID-19


Descorides de la Rosa Tejeda


Santo Domingo (República Dominicana).- Los periodistas que cubren las fuentes de la salud han contribuido a enfrentar la pandemia de la COVID-19 en la República Dominicana divulgando informaciones que llevan tranquilidad a la población, manifestó el presidente del Círculo de Periodista de la Salud (Cipesa).

Descorides de la Rosa Tejeda indicó que en su faena diaria muchos de sus colegas resultaron infectados y otros han perdido la vida.

De la Rosa reconoció el impacto de la pandemia en los periodistas y los medios para los cuales laboran.

Destacó que, a pesar de las dificultades, especialmente el periodismo en salud se convirtió una fuente de servicio y apoyo al trabajo de prevención de las pasadas y actuales.

Apuntó que, con su trabajo, los periodistas de la salud contribuyen en la corrección de las fallas en la recopilación de las informaciones y su presentación al público.

Reconoció la necesidad de mejorar la información en salud y la falta más periodistas divulgadores en ciencias de la salud, para ampliar la entrega de información válida y útil.

Para de la Rosa, una de los mayores retos de los periodistas de la salud es el tener que salir al frente de informaciones falsas, especialmente en las redes sociales, y declaraciones alarmistas con las cuales se quiere sembrar temor en la efectividad de las vacunas desarrolladas para contribuir a preparar las defensas de las personas para enfrentar el virus de la SARS-CoV-2.

Al ser entrevistado por Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite diariamente por AcentoTV, el presidente de Cipesa indicó que por dichas informaciones sin base científica aún muchas personas no quieren vacunarse.

El presidente de Cipesa plantea que la actuar situación reveló la necesidad de reforzar la preparación más periodistas que conozcan de demografía, epidemiología y el sistema para trabajar de forma más profesional el tema de la salud en el país.

A pesar de esa situación, destacó que el periodismo de la salud cuenta profesionales muy calificados que por décadas han sido los pilares de esa área

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario