Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



lunes, 15 de febrero de 2021

PLD OFRECE RESULTADOS ELECCIONES; JOVENES ENCABEZAN LOS MAS VOTADOS

 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) publicó hoy los resultados de sus elecciones para el comité central, donde varios exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina encabezan las votaciones para decidir las 110 nuevas posiciones del partido político.

Con el 74.54% de los votos computados, las votaciones las dominó el exministro de Económia, Juan Ariel Jiménez, con 9,270 sufragios a su favor; el segundo lugar fue para Johnny Pujols (también miembro de la comisión organizadora); la exministra de la Juventud, Robiammy Balcacer, con 8,064 votos en la tercera posición y el cuarto puesto lo ocupa el excandidato a Senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz, con 7,493 votos.

En el lugar 20 está el exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas con 4,024 votos; el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Channel Rosa Chupany va en el puesto 24 con 3,819 votos, mientras que el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepin, marcha vigésimo noveno con 3,596 sufragios.

Otro que se perfila a ingresar al Comité Central es el pasado director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien ocupa el puesto 72 con 2,047 votos.

Resultados oficiales serán a las 4 de la tarde

La Comisión Nacional Electoral convocó una  rueda de prensa para las 4 de la tarde de este lunes en dónde se darán a conocer los resultados oficiales de la convención.

"Sí estaremos listos para las 4, creo que las facilidades tecnológicas que nos ha brindado la Junta Central Electoral (JCE) ha permitido al partido primero organizar un proceso transparente, democrático y sobre todo, ágil. Ayer apenas una hora después ya se estaban dando a conocer los resultados de las votaciones", expresó el vocero del expartido oficialista, Héctor Olivo.

Olivo recordó que a a partir de ese momento empieza el plazo para las impugnaciones de los resultados que se extenderá hasta el 17 de febrero.

Fuente/Listin Diaario

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario