Ultimas Noticias

viernes, 5 de febrero de 2021

POLICÍA NACIONAL RESCATA UNA NIÑA DE 14 AÑOS

Policía Nacional con el objetivo de proteger la integridad física y moral de las personas, rescató a una niña de 14 años y apresó a un hombre acusado de abusar sexualmente de otra menor de edad, en operativos separados desarrollados por miembros de la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

La adolescente había sido reportada como raptada hace un año por su madre, ya que ésta se la habían llevado del recinto escolar donde estudiaba por un hombre identificado como Nelson Misael De los Santos Morales (El Cha), supuestamente en condición de pareja sentimental, cuando ésta aún tenía sus 13 años.

La menor fue rescatada en el sector Villa Faro, gracias a una eficaz labor de inteligencia de los miembros del DICRIM, por lo que De los Santos Morales está siendo buscado mediante orden de arresto; se le exhorta a que se presente ante las autoridades por la vía que entienda conveniente para que responda por el delito que se le imputa.

La menor trasladada a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Provincia Santo Domingo, quien luego de ser escuchada por la magistrada, fue enviada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

En otro hecho, Rafael Radhamés Hernández Sánchez, fue apresado en el municipio de Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, ya que era perseguido mediante una orden de arresto por presuntamente haber violado los artículos 396 de la ley 136-03 y los 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que tratan sobre violación sexual y abuso físico.

Hernández Sánchez inmediatamente procesado y bajo custodia policial enviado a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo, para que responda por los hechos que se atribuyen.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario