Ultimas Noticias

lunes, 15 de febrero de 2021

PRESIDENTE DEL CMD SE REÚNEN CON EL DIRECTOR DE LA P. N.; ACUERDAN MÉDICOS NO SERÁN APRESADOS DURANTE LA PANDEMIA


Waldo Ariel Suero y Edward Sánchez González, tras firmar un acuerdo
 

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, sostuvieron un encuentro este lunes donde establecieron un acuerdo.

Elpacto establece que los médicos no podrán ser detenidos ni mucho menos apresados, ya que son una pieza clave en la lucha contra la pandemia del coronavirus

Waldo Ariel quien ofreció la información en una  rueda de prensa, indicó que mismo tiene como objetivo evitar los “altercados y maltratos” al que son expuestos el personal de salud en horarios de toque de queda como se ha visto en varias ocasiones en las redes sociales.

Edward Sánchez González, director policial, expresó que el personal médico y la Policía están en una sola línea de compromiso que es salvar vidas.

También exhortó a todos los miembros del cuerpo castrense a recordar que los médicos no necesitan permiso para transitar ya que se han producido algunas confusiones en torno al tema.

Señaló que la nueva medida se dará a conocer hoy a nivel nacional a través de un memorándum que será difundido por la institución.

Mientras que el ministro de Interior y Policía,  Jesús Vásquez Martínez, catalogó el dialogo y el posterior acuerdo como fructífero y dijo sentirse satisfecho por la nueva medida que entra en vigencia desde este lunes.

“Avalamos el compromiso hecho por la dirección de la Policía Nacional  en el sentido de que tiene que ver de manera especial con el tema de los médicos porque es quien salva vidas, estos pueden estar en su casa  y llamarlo para una emergencia; el médico está de servicio siempre de una forma u otra.

15 de febrero 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario