Ultimas Noticias

miércoles, 31 de marzo de 2021

ABINADER, MOLESTO, ADVIERTE QUE EN RD NO CABEN LAS ARBITRARIEDADES NI LA IMPUNIDAD; APRESURA REFORMA POLICIAL


Presiden Luis Abinader

Santo Domingo, RD


El presidente Luis Abinader advirtió hoy que la dureza de sus palabras sobre el asesinato de una pareja de esposos en Villa Altagracia era “un aviso a todos y a todas” de que en República Dominicana ya no cabía la impunidad ni la arbitrariedad.

“En este país no caben ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso. Para nadie, ni con nadie”, dijo el presidente Luis Abinader.

El presidente Abinader dijo que toda la fuerza del Estado estará al servicio de la gente para garantizar sus derechos y nunca para arrebatárselos.

Joel Díaz y Elizabeth Muñoz fueron asesinados por una patrulla policial la noche del martes, cuando regresaban de un culto evangélico por la altura de Villa Altagracia.

La indignación que tengo y tiene el pueblo dominicano, me obligan a referirme al homicidio de una pareja de pastores recién casados inocentes en Villa Altagracia.

Hoy es un día en el que cuesta describir con palabras lo que uno siente porque ninguna alcanza a expresar la indignación, el grado de dolor y la rabia que todos llevamos dentro al ver la noticia del tiroteo a cargo de policías que han arrebatado la vida a dos jóvenes dominicanos que tenían un gran futuro por delante.

He querido hablar con ellos directamente porque solo en estos momentos y con toda la fuerza de mi cargo puedo trasladar a estas familias la determinación de todo un gobierno y de todo un pueblo de que no vamos a permitir un acto como este

No hay palabras, pero tampoco hay derecho.

Aun con el dolor en el alma y la indignación que siento, les puedo asegurar que no voy a tolerar de ninguna manera que nadie esté por encima de la ley, ni que pueda usarla a su antojo.

Esta triste noticia me reafirma aún más en mi compromiso irrenunciable de una reforma policial que sea integral, que se rija por protocolos éticos, y que la lleve a ser un cuerpo que cuide y proteja a todos los ciudadanos dominicanos.

Una actuación policial desproporcionada y fuera de los márgenes de la ley daña la convivencia pacífica y erosiona la credibilidad de nuestras instituciones.

He dado instrucciones inmediatas al ministro de interior y policía para la cancelación de estos agentes y para que sean enviados a la justicia, donde deberán responder de sus actos. También le he pedido que preste todo el apoyo y la ayuda necesaria a las familias de las víctimas.

No podemos deshacer el daño causado, pero sí les puedo asegurar que se hará justicia.

En este gobierno la vida humana es sagrada. Y no vamos a tolerar que la violencia nazca de las propias fuerzas que deben combatirla.

Quiero dejar claro también que la dureza de mis palabras es un aviso a todos y a todas.

En este país no caben ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso.

Para nadie, ni con nadie.

Toda la fuerza del estado estará al servicio de la gente, de su gente. Para garantizar sus derechos y nunca para arrebatárselos.

Desde aquí, y de la manera más solemne de la que soy capaz, les digo que no están solos. Que tienen con ustedes a todo el pueblo dominicano, y por supuesto, a su Presidente.

Pido a todo el pueblo dominicano que ore conmigo para darles paz y consuelo a estas familias que hoy sufren este inmenso dolor.

Que Dios bendiga al pueblo dominicano.


31 de marzo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario