Ultimas Noticias

lunes, 22 de marzo de 2021

ARRANCA LA VACUNACION CONTRA EL COVID-19 PARA LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS


El set de fotos muestra algunos momentos del proceso de vacunacion en el MIDE, FARD, ERD y ARD

El Ministerio de Defensa (MIDE) inició hoy el proceso para vacunar contra la Covid-19 a más de 58 mil miembros del personal militar de todas sus instituciones, quienes tendrán a disposición unos 53 centros de vacunación, diseminados en 31 provincias y el Distrito Nacional.

​Con la vacuna a los militares contra la Covid-19 se inicia la fase ID del Plan Nacional de Vacunación, VacunateRD a todos los miembros de las Fuerzas Armadas.


El Ministro de Defensa, Teniente Gral Diaz Morfa, observa el proceso de vacunacion contra el Covid-19

En el Ejercito

El Ejercito de la República Dominicana, junto al Ministerio de Salud Pública, inició este lunes el proceso de vacunación contra la COVID-19  a los miembros de la institución, dando cumplimiento a la Fase I-D del Plan Nacional de Vacunación, que contempla militares de primera línea.

Los uniformados recibieron su primera dosis durante una jornada de vacunación realizada en el Centro de Atención Primaria del Campamento 16 de Agosto y que estuvo encabezada por el Comandante General del ERD., Mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, ERD.

También estuvo presente el Inspector General del Ejército, General de Brigada, Alfredo Camacho Ubiera, ERD., el Comandante de la Primera Brigada de Infantería, Coronel Freddy Soto Torman,ERD., y la doctora Emiliana Peña, directora provincial de salud, área Vlll.


Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa FARD observa el proceso

Fuerza Aérea       

El inicio en la Fuerza Aérea Rubrica Dominicana, empezó, como lo publica esa institución, con los cadetes, conscriptos y pilotos aviadores, donde el Subcomandante General FARD, General de Brigada Piloto Moltimer De Jesús Eusebio y el Director de la Academia Aérea, Coronel Piloto Rubén Mejia Del Carmen junto a todos los cadetes fueron los primeros en vacunarse.

Asimismo, los soldados del aire de los diversos comandos operativos de Seguridad de Base y Fuerzas Especiales recibieron la dosis requerida.

El Comandante General FARD, Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa acompañó al Alto Mando para supervisar este proceso gestionado por el superior gobierno a través de Salud Pública.

El proceso de vacunación está dirigido por el Coronel Médico Ortopeda Juan Carrasco Nataly, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea de la FARD junto al Coronel Médico José Darío Richardson López, Director del Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara" y el Dr. Pedro Rosario, Director del Área I de Salud del Ministerio de Salud Pública.

Entre los vacunados figuran el General de Brigada Piloto Francisco Miguel Corominas Sánchez, Director de Inteligencia (A2); el General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General FARD; el Coronel Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante Base Aérea de San Isidro; el Coronel Paracaidista Santiago Castellanos Dotel, Director de Asuntos Internos; Coronel Paracaidista Osvaldo W. Montero Mena, Comandante del Comando de Fuerzas Especiales, y Coronel Danieslivar Veloz Ramírez, Sub Director de Inteligencia, entre otros miembros de la institución.

En la Armada

La vacunación se desarrolla en las instalaciones del Cuerpo Médico y Sanidad Naval de la Armada. La jornada comenzó con el personal naval, quienes conforman la primera línea de riesgo por la función que desempeñan en la institución, por edad y comorbilidad, respetando el protocolo de bioseguridad.

Entre los vacunados con esta primera dosis, fueron elegidos cinco grupos, entre ellos, personal de mayor edad que participa en los operativos de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional; los miembros de la institución desplegados en los operativos contra el COVID-19; personal de cocineros y camareros, quienes preparan y manipulan los alimentos en las distintas instalaciones de la institución; el personal de damas y caballeros guardiamarinas, quienes están en entrenamiento en la Academia Naval Valmte. César de Windt Lavandier; y los oficiales y alistados de mayor edad desplegados a bordo de las unidades navales, quienes están en constante patrullaje para garantizar la seguridad marítima, con un rol preponderante en las operaciones contra el narcotráfico, en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas, control de los viajes ilegales vía marítima, entre otros ilícitos.

La jornada, estuvo encabezada por el comandante general, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, en compañía de su Estado Mayor Coordinador, representantes del Ministerio de Salud Pública y la directora del Cuerpo Médico y Sanidad Naval de la Armada, capitán de navío Dra. Issa Matos.

El vicealmirante Betances recibió su primera dosis junto a su Estado Mayor Coordinador, y expresó que "el objetivo es inmunizar a todos los miembros de nuestra institución dándole prioridad al personal de primera línea con comorbilidad y de mayor edad", exhortándoles también a que acudan al centro médico naval y a los centros que serán establecidos en los comandos navales Norte, Sur, Este y Central.

22 de marzo 2021





































« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario