Ultimas Noticias

viernes, 5 de marzo de 2021

Asociaciones de Esposas de Oficiales FF.AA. reconocen a la “Mujer Militar Dominicana”

 

Con la presencia de la vicepresidenta de Republica, señora Raquel Arbaje y el Ministro de Defensa, Tte. Gral. Carlos Luciano Diaz Morfa la ADEOFA reconoce a mujeres militares


La Honorable Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Primera Dama de la República, Sra. Raquel Arbaje y el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas encabezaron hoy un acto de reconocimiento a la “Mujer Militar Dominicana”, con la distinción a nueve (9) damas quienes se han destacado por sus valiosos aportes y desarrollo en los organismos a que están adscritas.

La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y su Presidenta, la Sra. Wendy Santos de Díaz, organizaron dicho acto para premiar la trayectoria, servicio y entrega a la Patria del personal femenino más destacado. El acto se realizó con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, a celebrarse el 8 de marzo.

La ceremonia conjunta fue organizada por las Asociaciones de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y las direcciones de Equidad de Género de las instituciones castrenses. Se honró a dos representantes del MIDE e igual cantidad por cada fuerza (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), también se otorgó una distinción especial a una militar de Fuerza Aérea, por sus acciones de apoyo frente a la Pandemia; todas, han destacado en áreas como educación, salud, infantería, aviación, seguridad ciudadana y fronteriza.

Fueron reconocidas la Cabo Queila Moya Gil, FARD., y la Sargento María Dolores Méndez Jiménez, FARD. Por el Ejército, la Teniente Coronel Ana Rosa Fabián Moreno, ERD. (DEM) y la 2do. Tte. Ana Dairhy Correa, ERD. Por la Armada, la Capitán de Navío Ysa Liliana Matos Bello, ARD., así como la asimilada militar Ángela María Segura de Óleo, ARD. Por Fuerza Aérea, la Teniente Coronel Piloto Lee Geady Mateo Ramírez, FARD, (DEM) y la Sargento Mayor Yajaira Clemente Vizcaíno, FARD.

5 de marzo 2021













« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario