Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



miércoles, 17 de marzo de 2021

EL CENTRO EDUCATIVO MILITAR POLITÉCNICO SAN MIGUEL DE ARCÁNGEL, CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO




El Sub-Comandante General del Ejército de República Dominicana, General de Brigada Germán F. Fernández Liz, ERD, el acto de aniversario del Politécnico San Miguel Arcángel

Hoy celebramos el Aniversario del Centro Educativo Militar Politécnico San Miguel de Arcángel, lugar de extrema importancia para nuestra Institución ya que la misma alberga cada día estudiantes de 156 sectores de la capital quienes se forman con la disciplina y los valores que sirven como base para luego convertirse en ciudadanos o soldados ejemplares dentro de nuestra sociedad.

En el plantel escolar funcionan al mismo tiempo una escuela primaria, un liceo y un politécnico militar, en este último se imparten las menciones técnicas de contabilidad, informática, mercadeo, electricidad, turismo, diseño y enfermería, brindándoles a los jóvenes los cimientos para su desarrollo.

El aniversario se celebró con una ceremonia que contó con la presencia del Sub-Comandante General del Ejército de República Dominicana, General de Brigada Germán F. Fernández Liz, ERD., el Inspector General del Ejército General Ángel Camacho Ubiera, ERD, la Sra. María V. López de Fernández presidenta de la ADEOERD, la Lic. Sandra Encarnación Aquino Directora del nivel inicial, la Lic. Gisela Cepeda Astacio, Directora del nivel secundario modalidad Técnico Profesional, junto a ellos otros miembros importantes de la Institución

BREVE PERFIL DEL LICEO

El Liceo Militar “San Miguel Arcángel”, fue creado como institución por el Ejército Nacional y el Ministerio de Educación según la resolución 17-03 del 17 de marzo del 2003 por el Presidente Constitucional de la República, Ingeniero Agrónomo Hipólito Mejía, se denomina “San Miguel Arcángel” como homenaje al santo patrón de nuestra institución en cuyos principios fundamentales se inspira, es una institución cívica y militar, de servicio a los hijos de los militares de la institución y a la comunidad.

El Liceo Militar, abrió sus puertas el 17/03/2003, en sus inicios la modalidad de estudios asumida fue la Modalidad General, con un horario de docencia correspondiente a la tanda única, de 8:00 a.m. a 3:20 p.m. que sería aplicada a los grados desde 1ero de bachillerato hasta 3ero de bachillerato. En el año escolar 2003-2004, este centro educativo graduó la primera promoción de bachilleres.

17 de marzo 2021




 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario