Ultimas Noticias

lunes, 29 de marzo de 2021

EL COVID-19 NO IMPIDIÓ FELIGRESES CELEBRARAN EL DOMINGO DE RAMOS; PROCESIONES FÁCIL VER SU COLA

 
Parroquia Santa Maria Reyn : Una iglesia abarrotada de feligreses 

Los fieles recorrieron en peregrinación todo el patio hasta entrar al templo en algunos casos. Esto se replicó en todos los templos, en estos casos con muy pocos parroquianos, pues lo que era una procesión de larga fila, muchas veces sin el alcance de la vista, era fácilmente ver su cola.

Tomando las medidas dispuestas por las autoridades para evitar el contagio del Covid-19 dominicanos acudieron desde tempranas horas de la mañana acudieron a las iglesias en conmemoración del Domingo de Ramos, la fecha en que inicia la Semana Santa, un período en que se recuerda la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo. Con la celebración de este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

En cada templo católico cientos de feligreses cumplían con la tradición de escuchar la misa por tener opción a portar un ramo de las palmas cortadas y bendecidas por los representantes de la fe en la tierra.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta ofició la tradicional misa que se realiza el Domingo de Ramos en la Catedral Primada de América, en la Zona Colonial. Así bendijo los ramos de los fieles en una catedral completamente llena, pese a la absorción de las autoridades por coronavirus.

“En esta Semana Mayor contémplanos todos estos acontecimientos. Sin duda, estos acontecimientos provocan en nosotros sentimientos y distintas reacciones..., pena, admiración, asombro...”, manifestó Monseñor Ozoria en sus palabras de reflexión ante los presentes.

La celebración se extendió por 1 hora y 30 minutos y se inició con una procesión con ramos, mientras el coro de la Catedral entonaba unas canciones de alabanza en la Plaza de los Curas.

Luego, los fieles recorrieron en peregrinación todo el patio hasta entrar al templo, como se replicó en todos los templos, en estos casos con muy poco parroquianos, pues lo que era una procesión de larga fila, muchas veces sin el alcance de la vista, era fácilmente ver su cola.

En la celebración se realizó la liturgia de la palabra, donde se proclamó la Pasión de Jesús, seguida por la eucarística.

La conmemoración de Ramos

Con el Domingo de Ramos se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén y cómo fue recibido con cantos y palmas.

En ese día los católicos bendicen las palmas y ramos de olivo en los templos.

Además, se reconoce a Jesucristo como aquel que viene, que ha hecho su entrada solemne entre nosotros. Y al mismo tiempo, como aquel que sigue siendo el que ha de venir y nos prepara para su venida.

29 de marzo 2021
























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario