Ultimas Noticias

domingo, 14 de marzo de 2021

EMBAJADOR DE FRANCIA EN RD VISITA PUERTO MANZANILLO, DESTACA SU POTENCIAL ECONÓMICO PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN.

 
El Embajador de Francia en el país, Eric Fournier y Jean Luis Rodríguez, Director de Autoridad Portuaria, encabeza un recorrido por la Bahía de Montecristi

- El Director de Autoridad Portuaria aseguró que con la inversión del gobierno buscan seguir fomentando y desarrollando las empresas que hacen vida en el puerto, además de desarrollar una terminal de combustibles y un astillero.

Manzanillo, Montecristi.- El Embajador de Francia en el país, Eric Fournier destacó el potencial económico del Puerto de Manzanillo en la Bahía de Montecristi como eje esencial para el desarrollo económico y social de la región noroeste de la República Dominicana.

Durante su visita, el diplomático resaltó los beneficios de las inversiones francesas en la zona, lo que asegura junto al potencial del puerto de Manzanillo, pone en evidencia el crecimiento del desarrollo económico de nuestro país.

“Después de cuatro días en la región, pienso que el potencial de desarrollo es enorme, muy importante, y con el Puerto me parece que la capacidad de la República Dominicana de ser una economía más importante, es bastante clara”, resaltó el Embajador de Francia.

De su parte, Jean Luis Rodríguez, Director de Autoridad Portuaria, aseguró que el Puerto de Manzanillo, en el que se tiene contemplado una inversión superior a los 100 millones de dólares, es uno de los proyectos más importantes del gobierno y del Presidente Luis Abinader con el que se busca seguir fomentando y desarrollando las empresas que hacen vida en el puerto, además de desarrollar una terminal de combustibles y un astillero.

“Todo esto se va a traducir en generación de empleos, en generación de riquezas en una zona bastante desfavorecida y que requiere una pronta intervención del gobierno. El Puerto de Manzanillo y su remozamiento será muy importante para nosotros lograr el objetivo que tiene el gobierno de generación de empleo y estamos convencido que con este impulso que le estamos dando en un futuro no muy lejano cambiará la situación social y económica de esta región y provincias aledañas”, Jean Luis Rodríguez, Director de Autoridad Portuaria.

El Embajador de Francia resaltó los beneficios que ha dejado en el país las inversiones Francesas en el sector energético, esto tras visitar el parque eólico y a la planta de

 

tratamiento de aguas residuales de Montecristi y Villa Vásquez, proyectos auspiciados por empresas francesas.

El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, recibió este fin de semana en el Puerto a una comisión de la Embajada Francesa encabezada por el embajador Eric Fournier.

La comisión la integraban, además, la señora Marie-Pierre Delbosc, Consejera de Cooperación y de Acción Cultural, el señor Jean-Baptiste Dabezies, Consejero Económico de la embajada, Alida Andujar, directora de la Alianza Francesa, Laura Bonetti, Ingeniera Geomántica y asesora de APORDOM y el Gerente del Puerto, Aristides Cabreja.

El Puerto de Manzanillo es el de mayor calado del país. Sus operaciones están basadas en descargas de clinker (materia prima para la fabricación del cemento) y la exportación de guineo, principalmente a Europa e Inglaterra, así como otras frutas como el melón, el limón, el plátano, el mango y el coco seco, además de arena y grava.

Sobre Autoridad Portuario Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

Publicada el 15 de marzo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario