Ultimas Noticias

sábado, 13 de marzo de 2021

ESTADÍSTICAS REVELAN BAJO ÍNDICE DE CRIMINALIDAD EN EL PAÍS POR INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

 
Foto encenta y director de la P.N. Mayor Gral Edwdar Sanchez Gonzalez

Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO.- Mediante las estadísticas obtenidas por este medio han sido expuesto a la luz los resultados que revelan la baja tasa de criminalidad que existe en el país, esto durante la gestión del actual Director General de la Institución Mayor General Edward Sánchez González.

El porcentaje establecido en materia de criminalidad, comparado con otros tiempos, revela que ha bajado de manera significativa en meses anteriores concernientes al año 2020 y en lo que va de este año 2021.

Detalles

El país ha experimentado una disminución de menos 36% en "asaltos y atracos" en enero de este año, con relación al mismo mes, pero del año 2020, informó ayer la Dirección General de la Policía Nacional.

Según datos del cual tuvimos acceso, con relación a los meses de febrero y en lo que va de marzo con relación a la actividad criminal, el descenso se consolida en menos 19% y menos 16% respectivamente. Esto representa un menos 26% en cantidad porcentual de este primer trimestre del 2021.

En el caso de los "robos en la vía pública", en enero de este año comparado con el 2020, la cifra sigue bajando a un menos 29% y en febrero y marzo menos 16% y menos 24%.

"Estos datos son una muestra de los esfuerzos que hace nuestra Policía Nacional para la prevención del delito en todo el territorio nacional, obedeciendo a una estrategia que busca propiciar la seguridad ciudadana", dijo el vocero policial coronel Miguel Balbuena.

Otra de las mediciones que recauda el departamento de estadística y cartografía de la uniformada da cuando que, en cuanto a "robos en lugares públicos", se experimenta un menos 29% en enero, un menos 21% para febrero y un menos 18% a lo que va de marzo, en comparación con el año 2020.

Al enfocar lo concerniente a "robo con penetración a hogares", la cifra policial es que hubo un menos 18 % en enero, un menos 14 % en febrero y menos 29% en marzo, con relación a lo ocurrido en el pasado año 2020.

Un punto muy importante a destacar es la pronta respuesta que está brindando la policía en materia de emergencias y la violencia intrafamiliar, quienes realizan el trabajo de manera mancomunada con el Sistema de Atención a Emergencias 911 y llegando a las escenas en tiempo récord, evitando que ocurran casos que lamentar, lo que aporta para que las estadísticas continúen descendiendo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario