Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



miércoles, 31 de marzo de 2021

HOSPITALES SRSM PREPARADOS PARA ASUETO DE SEMANA SANTA

  


Doctor Edisson Féliz Féliz

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, informó que los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata están listos para enfrentar cualquier eventualidad que se presente durante el “Operativo Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, el cual iniciará el próximo jueves primero de abril a las 2:00 p.m. y concluirá el domingo 4, a las 6:00 p.m.

El doctor Féliz Féliz explicó que en la reunión se conoció el nivel de abastecimiento de medicamentos, insumos médicos, recursos humanos, hostelería, logística, combustible y disponibilidad de camas con que cuentan los hospitales especializados y de segundo nivel que pertenecen a esta demarcación.

Asimismo, dijo que los directores de hospitales se mantendrán supervisando y reforzando constantemente las salas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, los bloques quirúrgicos y otras áreas médicas para cumplir con las demandas de servicios que se presenten en el feriado de la Semana Mayor.

Manifestó que aunque en estos momentos están preparados para solucionar cualquier emergencia con eficiencia y calidad, el deseo es que no ocurra nada lamentable en este asueto de Semana Santa.

En tal sentido, llamó a la ciudadanía a afianzar su fe cristiana y a permanecer unida como una familia y sobre todo a recordar que si toman bebidas alcohólicas no deben manejar para evitar llevar luto a sus hogares o causar daños a los demás.

En la reunión participó la directora de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Mariam Montes De Oca, quien valoró el nivel de coordinación que presentan los centros de salud y exhortó a los directores monitorear los casos que lleguen a sus hospitales.

También estuvo presente en la reunión el encargado de la División de Urgencias y Emergencias Médicas del SRSM, doctor Cristian de León y el personal  del SRSM
31 de marzo 2021
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario