Ultimas Noticias

viernes, 12 de marzo de 2021

MIDE CONMEMORA 177 ANIVERSARIO DEL COMBATE DE LA “FUENTE DEL RODEO”.


Oficiales de las distintas instituciones del las FFAA que rindieron honor en conmemoratorio de. 177 aniversario del combate de la Fuente del Rodeo

Con un solemne acto y depósito de ofrenda floral, el Ministerio de Defensa conmemoró en el municipio de Galván, de esta provincia, el 177 aniversario del

“Combate de la Fuente del Rodeo”, un acto en el cual autoridades civiles y militares enaltecieron el sacrificio bélico "Bautismo de Fuego" considerado así por los historiadores locales.

Fue un combate en el que soldados y combatientes dominicanos pusieron a prueba el darlo "Todo por la Patria", en defensa del territorio y de nuestra identidad como nación libre, soberana e independiente.

Ese acontecimiento se trató de la proeza protagonizada por quienes fueron los elementos acaudillados por el capitán del Ejército Fernando Taveras, que enfrentaron en la batalla a las huestes haitianas con piedras, cuchillos, machetes, lanzas, garrotes y fusiles.

Durante la actividad, se trajo a la memoria de los presentes, el valor de quienes conformaron la estructura de los hombres del Sur, en especial del Valle de Neyba y Galván, quienes alcanzaron la dimensión de héroes y mártires que afrontaron los efectos de esta confrontación militar para retardar el avance de las tropas del ejército invasor haitiano que penetro al país por Jimaní, rumbo a Santo Domingo; hazaña  cuyo valor se mide por el resultado trascendente del triunfo de las tropas dominicanas en la batalla de Azua del  19 de marzo de 1844.

12 marzo 2021





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario