Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



lunes, 8 de marzo de 2021

MINISTRO DE DEFENSA RESALTA EL ROL DE LA MUJER EN EL DESARROLLO DE LAS INSTITUCIONES CASTRENSE


MIDE

El Ministro de Defensa resaltó el rol de la Mujer Militar Dominicana, su desempeño y contribución para el progreso y desarrollo de las instituciones castrenses.

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa (MIDE), también extendió su exaltación a la mujer dominicana en general, “que son ejemplos de ciudadanas dedicadas a la familia y al engrandecimiento de la patria”, e hizo una mención especial a la Honorable Vicepresidenta de la República Raquel Peña, “por su trabajo incansable al lado de nuestro Excelentísimo Sr. Presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona”.

El titular del MIDE enfatizó que la mujer en la Fuerzas Armadas ha desempeñado un papel de mucha importancia, sin discriminación de género y asumiendo funciones en igualdad de condiciones a las desempeñadas por los hombres, destacando lo siguiente, “lo han hecho con valentía, pasión y entrega, ganándose el respeto de sus compañeros, masculinos y femeninas”.

“Gracias a la mujer dominicana, en especial a las de nuestras Fuerzas Armadas, la labor que han desempeñado ha hecho posible el progreso paulatino de nuestras instituciones. Hoy muchas mujeres son ejemplo comandando batallones, patrullando como cualquier otro hombre en las calles durante los toques de queda, sin mencionar el trabajo que hacen desde las áreas especializadas como médicos, ingenieras y abogadas entre otras, en nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó.

El alto mando militar ofreció sus elogios con motivo del Día Internacional de la Mujer. Debido a la ocasión, las Asociaciones de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y las direcciones de Equidad de Género de las insti

 

tuciones castrenses distinguieron recientemente a nueve (9) damas quienes se han destacado por sus valiosos aportes y desarrollo en los organismos que están adscritas
8 DE MARZO2021
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario