Ultimas Noticias

sábado, 20 de marzo de 2021

MIEMBRO DEL ERD, EXPRESA DURAS CRÍTICAS CONTRA PASTORA POR LAS TRES CAUSALES DEL ABORTO

 


periodista Ingrid Abreu

Dice no se aprueba pena de muerte para criminales pero si para un bebé

Santo Domingo Este
La periodista Ingrid Abreu, miembro del Ejercito de la República Dominicana, dijo que fue impactada por la revelación ofrecida por una pastora que tras informar la realización de una jornada de oración en demanda de que se incluyan las tres causales para la despenalización del aborto en el Código Penal Dominicano, señalará que su organización afirma debe permitirse.

Abreu, al hacer duras críticas a la reverenda Betania Figueroa, de las Organizaciones Basadas en la Fe, Señaló que es muy cuesta arriba que una persona que diga ser cristiana, que diga ser pastora, pueda estar apoyando este tipo de aberracion que existen en el mundo.

En la publicación divulgada por el periódico Diario Libre la pastora dice que la organización a la que pertenece sostiene que la interrupción voluntaria del embarazo debe permitirse, siempre que el estado de gestación represente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto y existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Es por ello que la comunicadora pregunta:  “¿Es que no lleva ella una sana doctrina?, ¿su congregación no lleva una sana doctrina?, ¿no han leído la biblia?, ¿no se saben los diez mandamientos que nos obliga el señor a llevar?, existe libre albedrío si usted lo quiere llevar usted lo lleva, pero no diga ser cristiano y hacer todo lo contrario que dice la palabra de Dios que tiene que hacer”,  dijo.

Expresó que el 5to. Mandamiento dice no mataras, por lo que intervenir un embarazo, no importa bajo cualquier circunstancia haya sido procreado ese bebe, es matar ese criatura. Dijo que un bebé es un bebé, es una criatura, un ser viviente tan pronto es un espermatozoide que entra al ovulo y fecunda y se hace un bebé, por lo que señaló no queremos que en República Dominicana se apruebe la pena de muerte para los delincuentes, violadores, ladrones, para los que incumplen con la ley, pero si queremos y aprobamos la pena de muerte bajo supuestas algunas circunstancias para un bebé.

Apuntó: Podríamos imaginarnos donde estaría yo o  Usted o donde estaríamos todos si su madre hubiese tomado la decisión de abortar o terminar con ese embazo, la mitad de la sociedad no existiera si aprobáramos las tres causales.

Argumentó que el 70 por ciento de las madres solteras que existente en República Dominicana, que son el 75 o 78 por ciento de la población pobre del país son mujeres que se han embarazado jóvenes, menores, y otra parte son mujeres irresponsables, que por alguna u otras razón deciden embarazarse y no les conviene resuelven acabando con la vida de ese bebé, indicando que las cosas no son así.

Llamó a usar protección para una relación sexual, con el uso de condones, las pastillas de anticonceptiva, beberse la pastillas para relación de un día después, teniendo sexo seguro y responsable, evitando así poner en riesgo su propia vida y la del bebé.

Reveló que su primera hija fue fruto de una violación, por lo que dijo se pone en la posición de una de esas menores o mujer abusada, porque en ese momento tenía 16 años e intentó suicidarse, abortar, hacer de todo para interrumpir ese embarazo, pero que para la gloria de Dios no pudo hacerlo.

“Yo tomé Citote, Trinino, yo me tiré de un segundo piso. Lo último que hicimos fue firmar un documento, junto con mis padres que eran mayores, en la Angelita, en la Maternidad para cuando diera a luz dejar él bebe en adopción, pero los planes de Dios no fallan”, indicó.

Explicó que  no pudo llevar a cabo sus planes ,y hoy día está en los caminos del Señor, y por su hija hoy tiene paz, su primogénita que la llevó a entender que bajo ninguna circunstancia podemos aprobar el aborto.  

20 de marzo 2021


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario