Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



sábado, 13 de marzo de 2021

POLICÍA NACIONAL CAPTURA A CUATRO PRESUNTOS AGRESORES SEXUALES EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Video: Cumpliendo con su deber en garantizar el respeto a las leyes, nuestra Policía Nacional apresó en las últimas 72 horas a cuatro hombres que cometieron delitos por separado, buscados por violar artículos del Código Penal Dominicano que tipifican el abuso sexual, en hechos perpetrados contra dos mujeres y cuatro menores.

Los detenidos son Basilio Rosado Silverio (a) Kiko, Andrés Ramírez, Luis Manuel Pérez García “El Cojo” y Antonio Montero de Jesús.

Basilio fue capturado mediante orden de arresto por un equipo de la División de Delitos Sexuales del DICRIM, en el sector de Mendoza, Santo Domingo Este, luego de que una mujer se querellara en su contra por agresión sexual contra sus hijos menores de 7, 11 y 13 años, respectivamente.

Mientras que Andrés, de 42 años, fue detenido en el distrito municipal de La Caleta, Boca Chica, siendo buscado por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven de 19 años.

En tanto que Luis Manuel “El Cojo”, de 50 años, era requerido por haber violado los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican agresión sexual en contra de una niña de 9 años en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

De igual manera, Antonio Montero, de 39 años, es el presunto responsable de haber penetrado de manera violenta a una residencia en esa misma localidad, portando un cuchillo, con el cual amenazó de muerte a una mujer junto a sus dos hijas si esta no accedía a sostener relaciones íntimas con él.

El individuo no logró su cometido por el llamado de auxilio y la oportuna intervención de un vecino, por lo que en ese momento el agresor logró emprender la huida, en un hecho acontecido el pasado 28 de febrero.

La institución del orden mantiene el patrullaje preventivo y el seguimiento a los casos que ameritan investigación para proteger la vida y dar con los responsables de cometer delitos, por lo cual nos mantenemos las 24 horas trabajando para que dichas acciones no queden impunes ante la sociedad.

En cuanto a los tres detenidos serán enviados a la fiscalía para los fines legales correspondientes.

13 de marzo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario