Ultimas Noticias

sábado, 27 de marzo de 2021

PRESIDENTE ABINADER DEJA INAUGURADA FORTALEZA DEL ERD, EN SAN JOSE DE LAS MATAS, SANTIAGO; INICIA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL


Presidente Luis Abinader realiza el corte de cinta en el acto de apertura de la Fortaleza Militar General de Brigada Bartolomé Mejía del ERD, en San José de Las Matas, Santiago

Santiago, RD

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la mañana de este sábado la Fortaleza Militar General de Brigada Bartolomé Mejía del Ejército de República Dominicana, ubicada en San José de las Matas, Santiago.

Tras la llegada del presidente Abinader se rindieron los honores correspondientes que dieron inicio al desarrollo del acto de esta obra castrense que forma parte de las actividades que desarrolló el mandatario, tanto en esa ciudad como en Puerto Plata.

El presidente señaló que con esta fortaleza, el Ejército podrá tener mayor presencia en la zona para contribuir y apoyar las labores de la Policía Nacional. Indicando que el gobierno que preside trabaja para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía

Abinader también, en este municipio, dio inicio formal a la construcción del Hospital Municipal el cual tendrá una inversión de más 433 millones de pesos.

El centro hospitalario que será construido en un área aproximada de tres mil 145 metros cuadrados, dispondrá de dos pisos.

Abinader recordó que se le está dando prioridad a todas las instalaciones e infraestructuras de salud en el país, a pesar del nudo legal que se ha pasado por encima del 25% de lo que la ley establece.

Sin embargo, aclaró que a esto se le está buscando soluciones por las vías legales.

“Un hospital como este, aquí en San José de Las Matas va a salvar vidas, porque desplazase en el menor de los casos en una ambulancia hacia Santiago de Los Caballeros puede durar hasta una hora y media, y esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el mandatario.

El segundo nivel, garantizará la atención en salud especializada de mediana compleja y que ameritan régimen internamiento.

El espacio de salud contará con áreas de consulta externa, emergencia, farmacia, imagenología, inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, áreas de tuberculosis y VIH, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales

El comandante general del ERD .

De su lado el comandante general del ERD., mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, dijo que las nuevas instalaciones permitirán mayor capacidad de alojamiento del personal, con intención  de mejor las condiciones en las que los soldados presta servicios.

Explicó que ahora también el Ejército podrá tener mayor presencia en la zona para contribuir al desarrollo del turismo ecológico, la seguridad de zonas protegidas y el cuidado del medio ambiente.

El presidente Abinader entregó, además   460 Títulos de propiedad, beneficiando a 1,800 personas en Los Almácigos, Santiago.

Los trabajos fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), que dirige Mérido de Jesús  Torres Espinal,  y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) 

El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, licenciado Mérido de Jesús Torres Espinal,  dijo que los trabajos se llevaron a cabo conjuntamente con el IAD, benefician a los residentes de las comunidades de Los Almácigos,  Cuesta Arena, Quijá Quieta y La Joya.

En alto, además del presidente y comandante general del ERD, estuvieron presentes el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Senador por la provincia de Santiago y presidente del Senado de la Republica Dominicana Rafael Eduardo Estrella, el Viceministro administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, la Gobernadora Civil de Santiago, Rosa Santos Méndez, el Alcalde de San José de Las Matas, Ramón A. reyes Esteves, el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, el Monseñor Carlos T. Morel, entre otros funcionarios y militares e invitados especiales.

27 de marzo 2021









 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario