Ultimas Noticias

viernes, 12 de marzo de 2021

PRESIDENTE LUIS ABINADER INSTA AL PRESIDENTE JOE BIDEN NO PERMITIR POR ENSAYOS DE LA VACUNA ASTRAZENECA DEMORE EN RD.


Archivo: Luis Abinader
 

El presidente de República Dominicana, Luis Abinaser, solicitó a su homólogo estadounidense Joe Biden no permitir que la espera de nuevos ensayos que realizaría Estados Unidos sobre la vacuna de AstraZeneca, contra el covid-19, demore la llegada a la República Dominicana.

 “Pdte. @JoeBiden, países de menor desarrollo y aliados tradicionales de los EE. UU., como Rep. Dom., hemos aprobado la vacuna de AstraZeneca y la necesitamos con urgencia.  No permita que la espera de nuevos ensayos demore nuestro acceso inmediato a esta vacuna. No sería justo”, mensaje de Luis Abinader, colgado en el periódico New York Times.

Abinader colgó el mensaje compartiendo una publicación del periódico en el que se indica que Estados Unidos tiene millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, esperando los resultados de los ensayos, mientras que los países que autorizaron la vacuna piden tenerlos.

De acuerdo al diario, el ensayo clínico que realiza los EE. UU., aún no ha reportado resultados y la compañía no ha solicitado la autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (EMA). Mientras que AstraZeneca ha pedido a la administración de Biden que le permita prestar dosis estadounidenses a la Unión Europea, donde no ha cumplido con sus compromisos de suministro originales y donde la campaña de vacunación ha tropezado gravemente.

Tras producirse la información de que la vacuna de AstraZeneca  podría provocar eventos tromboembólicos países como Italia, Dinamarca, Noruega e Islandia, además de Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo decidieron suspender la inmunización con todas sus dosis o solo con algún lote en concreto, a la espera de que el comité PRAC de la Agencia Europea del Medicamento finalice su investigación sobre los casos reportados de reacciones.

12 de marzo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario