Ultimas Noticias

domingo, 14 de marzo de 2021

SARGENTO DEL ERD. DESTACADA POR SU TRABAJO EN LA BIBLIOTECA MILITAR “DON JOSÉ JAZMÍN AZAR”


Sargento María Elizabeth Payán, ERD, quien se ha destacado por su trabajo en la Biblioteca militar “Don José Jazmín Azar”.

Se trata de la Sargento María Elizabeth Payán, ERD., encargada de la sección de procesos técnicos de esta emblemática Biblioteca del INSUDE, la cual centraliza el Sistema Integral de Bibliotecas Especializadas en el aérea de Seguridad y Defensa de Fuerzas armadas dominicanas.

Con más de 10 años en las filas del Ejército y 8 años encabezado este arduo trabajo, su misión es brindar un buen servicio al usuario en una biblioteca que cuenta con un moderno sistema de acceso en línea a información digital de contenido científico, tecnológico y humanístico de primer orden, compuesto por un total de 6,300 ejemplares, en su mayoría especializados en asuntos militares.

Payán es estudiante de término de la Universidad Psicología Industrial Dominicana y comienza su jornada diario muy temprano en esta Biblioteca cuyo origen se remonta al año 1937, la cual por disposición de la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, se crea como Biblioteca Jurídica del Ejército donde reposan las Leyes, Decretos y Reglamentos del país, volúmenes de las Gacetas Oficiales y la Biblioteca Militar.

En el año 1983 al crearse la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas “General de Brigada Juan Pablo Duarte y Díez (ESFA) con sede en la Secretaría de Estado de las FF.AA, para la formación de oficiales de Comando y Estado Mayor, permitió que dos años después, en 1985, ESFA contara ya con la Biblioteca "José Gabriel García" con más de 3,000 ejemplares. En 1989, la Biblioteca es trasladada a San Isidro con sede en el Instituto Militar de Educación Superior (IMES), antiguo ESFA.

MIDE DATO:

Hoy día las Bibliotecas que componen el Sistema Integral son:

*Biblioteca Central Don José Hazim Azar, INSUDE.

*Biblioteca General ® Julio Cesar Ramos Troncoso, de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto.

*Biblioteca de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Aeronáutico.

*Biblioteca "Capitán de Navío Javier O. Polanco Sánchez", de la Escuela de Graduados en Comando y Estado Mayor Naval.

*Biblioteca "Manuel Corripio García", de la Academia Militar "Batallas de las Carreras" del Ejército de República Dominicana.

*Biblioteca "Vicealmirante Cesar De Windt Lavandier", de la Academia Naval de la Armada de República Dominicana.

*Biblioteca "General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda", de la Academia Aérea de República Dominicana.

15 de marzo 2021






 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario