Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



martes, 30 de marzo de 2021

SRSM IMPARTE CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY 41-08 DE FUNCIÓN PÚBLICA

El director Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, manifestó que la Ley 41-08 de Función Pública establece claramente las normas y reglas para preservar los derechos laborales de los servidores públicos

El doctor Féliz Féliz, se expresó en esos términos al dar inicio al taller de capacitación sobre esta legislación,  dirigido a encargados de recursos humanos, administradores, consultores jurídicos y supervisores de Área de Salud, con el propósito de eficientizar los procedimientos y evitar la vulnerabilidad de los servidores públicos de esta demarcación.

El director del SRSM, sostuvo que con esta capacitación, los participantes podrán manejar correctamente los procesos que deben seguir al momento de ingresar o desvincular a un servidor que presta servicio en su establecimiento de salud.  

Aclaró que esta ley contiene los derechos y deberes; así como las sanciones disciplinarias que deben aplicárseles a un servidor público que haya cometido una falta de primer, segundo o tercer grado

Asimismo, la encargada de Relaciones Laborales y Seguridad en el Trabajo del Servicio Nacional de Salud, licenciada Pilar de los Santos precisó que esta formación permitirá que los servidores obtengan los conocimientos necesarios para desarrollar un mejor desempeño.

Destacó que esta Ley regula, además, las relaciones de trabajo de las personas designadas por las autoridades competentes, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores.

De igual forma, la encargada de Recursos Humanos del SRSM, ingeniera Giselle Carela, manifestó que todo está establecido en la Ley 41-08 de Función Pública, por lo que solo hay que aplicarla en los casos que se requiera.

Si se trabaja en entornos ruidosos durante muchos años sin utilizar equipos de protección especiales aumenta el riesgo de desarrollar tinnitus además de pérdida de audición. Las actividades de ocio también pueden desencadenar tinnitu, precisó el documento oficial.EFE

 30 de marzo 2021


 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario