Ultimas Noticias

martes, 30 de marzo de 2021

Tinnitus, "por el tinnitus se lanzó por una ventana"

Oído con tinnitus

El Tinnitus, descrito en la medicina como el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos. Esto cuando no hay una fuente sonora externa. Son llamados "zumbido en los oídos". Descrito también  como soplo, rugido, zumbido, sibilancia, murmullo, silbido o chirrido.

En mi caso, desperté una mañana, luego de un terrible sueño donde me movía entre maquinas muy pesadas, espantado y temeroso, al abrir mis ojos escucho un zumbido en mi oído derecho que me llena de preocupación,  lo que no fue óbice para realizar mi rutina.

El día siguiente escucho la combinación de ruidos como silbido, murmullo, etcétera, lo que me arruinó los días siguientes pues ya por el ruido no dormía, no ingería los alimentos con normalidad, me sentía ido, mi vida social se complicaba, no me interesaba ir a actividad, era un fracaso total.

La decisión de acudir a la consultarla fue la causa de mi desmoralización por varios años pues un médico otorrino al que acudí semanas después por el insistente tinnitus me marcó.

Luego de someterme a un riguroso examen médico, revisarme acuciosamente con el otoscopio  e indicarme algunos estudios, me ordena volver tras recibir los resultados de lo indicado.

“Yo no veo nada, los estudios indican que usted no tiene causa, eso se quita solo, yo recuerdo que en España un hombre tenía ese ruido tan fuerte que se lanzó por una ventana del edificio que vivía, pero eso no mata, dijo aquel facultativo.    

Le había descrito que me había convertido en un fracaso total pues a partir de ese momento pensé lo peor, si lo peor, lo que usted está pensando.

hoy 25 años después compartiendo mi vida con mi tinnitus, no me lance para matarme, lo comparte con otras enfermedades y hay días que no lo escucho, parecería que no padezco la enfermedad, algunos medicamentos aumenta su decibel lo que no es problema para continuar con mi vida rutinaria.

En aquel momento no existían tantas informaciones como hoy, ni especialistas tan preparados, ni equipos, ni centros médicos tan modernos, pero no se quede con la solo opinión

Darío Mañón

30 de marzo 2021

MARIPOSA DEMONIO


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario