Ultimas Noticias

viernes, 5 de marzo de 2021

VISITA CURSANTES DE COMANDO Y ESTADO MAYOR CONJUNTO AL PARQUE NACIONAL HUMEDALES DEL OZAMA




Comando y Estado Mayor Conjunto al Parque Nacional Humedales del Ozama tras visita a Humedales del Ozama

Discentes de la XXXVIII Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, visitaron el Parque Nacional “Humedales del Ozama”, como parte de la asignatura de Medio Ambiente y Gestión de Riesgo, contemplado en el programa académico de esta Escuela de Graduados.

Durante la actividad, recibieron una charla a cargo del Coronel Julio C. Rodríguez Burgos, ERD., sobre la importancia, conservación y mantenimiento de los humedales en general, realizaron una jornada de reforestación y recorrieron la Laguna “Manatí” ubicada en esta área protegida.

El Parque Nacional Humedales del Ozama se encuentra en la Provincia Santo Domingo, se extiende a lo largo de unos 16 Kilómetros en dirección noreste-suroeste, cubriendo una superficie de 47.42 Kms²; engloba una zona de humedales y manglares, que se encuentran en las márgenes del río Ozama.

En el área protegida se localiza un bosque húmedo tropical con algunos ejemplares de árboles de espectacular tamaño, donde resaltan las ceibas centenarias. Existen también varias lagunas y arroyos en los que podemos observar la multitud de especies de aves acuáticas. Las lagunas más interesantes son: Las lagunas Flamencos y laguna Manatí.

Estuvieron con los cursantes, el Coronel Delio B. Colon Rosario ERD (DEM), Director de la EGDC, el Coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., (DEM), Sub Director Académico EGDC y el Capitán de Navío Frank R. Polanco de los Santos ARD (DEM), Coordinador Académico EGDC.

5 de marzo 2021


 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario