Ultimas Noticias

martes, 6 de abril de 2021

APERTURA DE CLASE LUEGO DEL CIERRE POR COVID-19

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que las escuelas “nacieron” para estar abiertas a los estudiantes, maestros y comunidades a pesar de la “gran crisis” provocada en el sector educativo por la pandemia del Covid-19.

En el acto de apertura al retorno gradual a las aulas en 48 municipios, en San Antonio de Guerra, el mandatario señaló que el Gobierno ha “trabajado sin descanso” haciendo un “gran esfuerzo por encontrarnos hoy en este punto”.

Abinader señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa que garantizara que los estudiantes no descontinuaran su proceso de formación académica.

“Convencido de esas ideas, el Gobierno ha tomado la decisión más responsable desde el punto de vista institucional, político y financiero para garantizar que aun en medio de la pandemia del Covid continuaran los procesos educativos de nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, puntualizó.

En medio de su discurso, el presidente pidió un aplauso por el equipo del Ministerio de Educación y les agradeció por su buen desempeño en estas “difíciles” circunstancias, además enfatizó que “toca dar un paso más enmarcado dentro de la normalización que ya estamos experimentan

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario