Ultimas Noticias

viernes, 23 de abril de 2021

ARMADA RD. CONCLUYE 15ta. EDICION DE LOS EJERCICIOS CONJUNTOS Y COMBINADOS "DUNAS 2021"

 
La presencia del Ministro de Defensa en el acto de conclusión de los Ejercicios Dunas 2021, en la Base Naval Las Calderas, ARD.

Los soldados pusieron en practica todo lo aprendido en los entrenamientos mediante la simulación de situaciones a las que podrían enfrentar. Durante dos semanas mas de 90  miembros de las FFAA. recibieron estos entrenamientos especializados en seis disciplinas

El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, dijo, al pronunciar el discurso en el acto de termino de los entrenamientos "Dunas 2021", que el crimen organizado ni el narcotráfico, así como la trata de blanca, no tendrán cabida en territorio dominicano. Indicando que los ejercicios Dunas se han constituido a través de los años, en una de las actividades de entrenamiento más completa, contribuyendo directamente con elevar la listeza operacional de nuestras fuerzas; de su lado, el embajador de Francia en República Dominicana, Eric Fournier, manifestó la importancia de estos ejercicios para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de nuestras naciones.

Dunas es un intercambio de cooperación militar en entrenamiento, entre Fuerzas Armadas de Francia y República Dominicana, con el objetivo de fortalecer la logística de los militares para enfrentar el crimen organizado.

Las habilidades tácticas consistieron en simulación de eventualidad en puntos de chequeo de vehículos de personas, combate cerrado, maniobras de botes y toma de cabeza de playa, además, de las disciplinas: Defensa Personal, Primeros Auxilios, lectura de carta, táctica de Swat, entre otras.

Este cierre de ejercicio realizado en la Base Naval Las Calderas, en la provincia Peravia, contó, además de Díaz Morfa y Eric Fournier, con la presencia del vicealmirante Jean Hausermann, comandante superior de las Fuerzas Armadas Francesas en las Antillas (FAA) y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana

23 de abril 2021.










acional de nuestras fuerzas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario