Ultimas Noticias

jueves, 1 de abril de 2021

BUQUE ESTADOUNIDENSE WICHITA REALIZA UN EJERCICIO BILATERAL CON LA ARMADA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


Ejercicio en el Mar Caribe, de RD. de interoperabilidad con EEUU, figura el buque de combate litoral USS Wiclhita (LCS 13) y el patrullero costero Orion (GC 109) (GC 109)
 

El buque de combate litoral USS Wichita (LCS 13), variante Freedom, realizó la semana pasada un ejercicio marítimo bilateral con sus homólogos de la República Dominicana, mientras operaba en las aguas del Mar Caribe.

Este ejercicio brindó a las armadas de ambos países la oportunidad de demostrar su interoperabilidad para futuras operaciones tácticas, mantener la capacidad de reacción en el mar y apoyar el compromiso continuo con la seguridad de la región.

“Este ejercicio supuso un aumento significativo de la complejidad, basándose en nuestras interacciones anteriores con las fuerzas de la República Dominicana”, señaló el comandante Daniel Reiher, oficial al mando del Wichita. “La coordinación entre tres buques que simulan operaciones en el mar es una capacidad con verdadera importancia y oportunidades de entrenamiento”.

A lo largo del ejercicio, ambas fuerzas pudieron practicar una serie de movimientos y formaciones tácticas a bordo de los buques, así como probar las capacidades de mando y control y de comunicación. El ejercicio brindó la oportunidad de que ambos países trabajaran juntos con el fin de mejorar sus capacidades contra las amenazas compartidas.

“Este ejercicio fue una gran oportunidad para practicar nuestras propias tácticas de abordaje, a la vez que continuamos construyendo una sana relación con nuestros homólogos de la República Dominicana”, declaró el intendente jefe Ángel Rodríguez, oficial de la embarcación, durante el ejercicio. “Poder practicar la buena marinería permite a nuestra tripulación seguir desarrollando nuestras habilidades marítimas”.

Este fue el segundo ejercicio realizado este mes entre el Wichita y la Armada de la República Dominicana. En esta ocasión, participaron el buque patrullero costero Orión (GC 109)  y el patrullero costero Betelguese (GC 102), el más nuevo de la República Dominicana; donado el pasado mes de agosto del 2020 por el Departamento de Estado y el Comando Sur de los EE. UU.

El Wichita está asignado a la zona de operaciones de la 4ª Flota de los Estados Unidos para apoyar la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur, que incluye la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas en el Caribe y el Pacífico Oriental.

Las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos y la 4ª Flota de los Estados Unidos apoyan las operaciones militares conjuntas y combinadas del Comando Sur empleando fuerzas marítimas en operaciones conjuntas de seguridad marítima para mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y crear asociaciones duraderas con el fin de mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región del Caribe, América Central y del Sur

marzo 2021

Fuente/Embajada de los EEUU en Sto. Dgo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario