Ultimas Noticias

viernes, 23 de abril de 2021

DESMANTELAN LA MAYOR PLANTA CLANDESTINA DE ALCOHOL ADULTERADO

 

En lo que es un golpe contundente a los fabricantes de bebidas adulteradas, la policía desmanteló en el municipio de Guerra en el día de ayer, la planta de mayor tamaño descubierta en los operativo que se han realizado este año, a raíz de las muertes e intoxicaciones de personas por la ingesta de esas bebidas que, las autoridades han determinado, contienen metanol.

De acuerdo a las informaciones que suministró la Policía, en el lugar se ocuparon ocho tinacos, seis del referido tamaño y dos de 1,050 galones., que contenía unos 68,400 litros de alcohol. También una máquina para el proceso de fermentación y otra para la destilería, así como dos tanques de metanol, producto tóxico que las autoridades de salud han advertido que es altamente letal

Con instalaciones industriales de alta magnitud, con sistema de destilado y tinacos con capacidad de hasta 2,500 galones.

También se encontraron varios sacos de Urea, un fertilizante químico que contiene un alto porcentaje de nitrógeno, utilizado en el tratamiento de la tierra.

La fábrica operaba en el paraje Los Pachecos de Storgan, en San Antonio de Guerra. En el operativo participaron miembros del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio Público.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario