Ultimas Noticias

lunes, 5 de abril de 2021

DÍA DEL PERIODISTA: AL CUMPLIR 50 AÑOS EN LA COMUNICACIÓN, GRACIAS


Arelis Encarnación y Darío Mañón

Con la celebración este 5 de abril en República Dominicana del Día Nacional del Periodista es propio dar gracias a todos aquellos que nos han valorado durante más de 50 años en la comunicación.

Recordamos, cuando de manera empírica, iniciamos hablar por una bocina de una “Guagua Anunciadora” impulsado por Sixto Daniel Peña, Félix Reyna y Orión Mejía, quienes daban sus primeros pasos en este mundo tan difícil, el de hablar y escribir para la gente. En aquel tiempo, un señor de nombre Narmo encabezaba el negocio de las “Guagüitas Anunciadoras”, por alguna necesidad hizo uso de mis servicios cuando aún no estaba formado, y le grabé un anuncio de la Compraventa Mirope que me abrió las puertas para la entrada de este gran mundo del periodismo que hasta estos momentos he ejercito con respeto, profesionalidad, de cara al sol y a la luz de todos.

En el correr de pocos meses fui el líder en la Capital Santo Domingo en grabar anuncio para las guaguas, lo que me llevó hacerlo de manera profesional, para ello acudí el examen de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos siendo presidente Don Homero León Díaz, en cuyo jurado de exámenes estaban presentes Doña Cristina Camilo y Marcia Matos.

Vista esa etapa, entro a la Radio, Don Hugo Hernández Llaverias propietario de la emisora AM, Radio Tricolor, me dio una oportunidad para practicar allí, logré pertenecer a su cuerpo de profesionales de la larga lista que hicieron su programación. Onda Musical, Mi Radio, RPQ, entre otras, formaron parte de mi carrera por las AM. Luego llego a la mano de Don Otilio Antonio Castro Luperon, en su emisora de FM, La Brava, 88.5 FM., y creo que todo aquel de mi generación profesional de los medios de comunicación podría conocer cuál fue el desenlace de esa experiencia con Don Otilio.

Para no hacer extensa mi evocación en la comunicación le sintetizo en el orden de aparición: Tras pasar por la Escuela de Periodismo, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Transmisión en vivo, Relaciones Públicas o Manayer de centros de diversión, Promotor, producción de espectáculos, conformación de grupos de comunicadores, Relaciones Publicas  de instituciones gubernamentales, director de prensa Periódico La Jornada,  y director de prensa canal 51, Relaciones Publicas Hospital Dr. Darío Contraes, entre otras, transcurre una etapa que comparten varias generaciones.

De mis siete hijos, uno ejerce la comunicación en los Estados Unidos y otra es profesional del periodismo en nuestro país. Hoy unido, al final de mi larga trayectoria, a una comunicadora con quien hemos fortalecidos el ejercicio de nuestra pasión por la comunicación, de manera responsable, serio y ético. Compartimos un grupo de medios digitales como: portales, emisora orline, televisión por youtube, y manejo de redes sociales, constituyendo un medio por excelencia en los miembros de las Fuerzas Armadas dominicana y seguimiento en EEUU e Indonesia del portal MIRANDO LOS CUARTELES.

Gracias a quienes han construido junto a nosotros estos 50 años de ejercicio en la comunicaron; profesión que nos ha permitido vivir decente, sin grandes ostentaciones pero con lo suficiente para permitirnos construir una familia con apego a lo moral y principios éticos, y ser amado y querido por mucha gente. Seguiremos por los caminos de Dios. 

 

5 de abril 201


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario