Ultimas Noticias

miércoles, 21 de abril de 2021

EL DINTEL REALIZA ALLANAMIENTOS E INTERVIENE FABRICA DE DEBIDAS CLANDESTINAS


Elementos de fabricación de bebidas adulteras incautadas por la Policía Nacional

NOTA POLICIAL

Con el firme objetivo de continuar garantizando la salud colectiva ante los últimos casos de personas fallecidas e intoxicadas por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, nuestros policías adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos de manera simultánea en la provincia de San Pedro de Macorís, en contra de los lugares donde se realiza la elaboración, venta y distribución de este tipo de productos no aptos para el consumo humano.

Las intervenciones fueron realizadas en tres locales ubicados en los sectores Buenos Aires, Loma del Cochero y Punta de Garza, en la citada provincia, logrando ocupar en la primera barriada en mención cinco botellones plásticos con capacidad para cinco galones conteniendo en su interior un líquido que se presume que es alcohol adulterado, para un aproximado de 95 litros.

También un galón de 7.39 litros, lleno de un líquido que se presume es alcohol adulterado; cinco botellones de plástico de cinco galones, vacíos; un garrafón de 2.5 galones, vacío; una cubeta de plástico conteniendo un aproximado de 120 tapas; tres garrafones con capacidad para 12 galones con residuos de líquidos negro y rojo, presuntamente melaza y colorante para vino, así como también otro vacío, respectivamente.

De igual forma, fueron ocupados 13 galones vacíos, cuatro fundas plásticas para envasar vinos; una cubeta con capacidad para 24 galones conteniendo en su interior trozos de madera para fermentar; 17 botellas de cristal con el logotipo de diferentes marcas de bebidas alcohólicas.

Mientras que en un local donde operaba el antiguo cabaret o taberna “El 28”, situado en la calle 30 de Marzo, sector Loma del Cochero, se ocuparon varias botellas de cristal con el logotipo de diferentes marcas de bebidas alcohólicas vacías.

Finalmente, en una casucha construida de zinc y madera, situada en la calle Miguel Ángel Lopez y/o calle Primera, entrando por el parque del sector Punta De Garza, fue apresada en flagrante delito, la señora Francisca Hernández (a) Morena, ocupándoles dos garrafones plásticos con residuos de alcohol adulterado.

También se les ocuparon siete galones plásticos con residuos de alcohol adulterado; 45 botellas de cristal, vacías, con el logotipo de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, y un celular.

21 de abril 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario