Ultimas Noticias

viernes, 23 de abril de 2021

FALLECE POR COVID-19, GENERAL DE BRIGADA (r)P. N., DEMÓSTENES FELIX PANIAGUA (CUCHITO)


General de Brigada (r) de la Policía Nacional, Demóstenes Félix Paniagua (Cuchito)

Santo Domingo, RD

La Covid-19 sigue cobrando vida y generando pesar en las familias dominicanas. Esta vez le tocó al historiador, escritor y general de brigada (r) de la Policía Nacional, Demóstenes Félix Paniagua (Cuchito), hermano de Guarocuya Félix, ex director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Félix Paniagua, oriundo de Padre Las Casas, falleció a los 57 años de edad,  luego de varias días interno en el Hospital General de la PN tras complicarse con las afecciones respiratorias.

El ex oficial, quien fuera catedrático de la Escuela de la Policía, era productor y conductor del programa televisivo “Epopeyas y Próceres de la Historia”,  por el Canal 4 de Radio Televisión Dominicana.

Fue miembro de número del Instituto Duartiano, y pertenecía a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y se desempeñaba como docente e investigador en Diplomacia y Política Comercial del Ministerio de Relaciones Exgteriores.

A Félix le sobreviven su esposa Alexandra Silvestre de Félix;  sus hijos Gloria, Ariel, Alondra y Oliver.

Los restos de Félix fueron sepultados en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.

Cuchito, como se le conocía entre sus allegados, era hijo del fallecido diputado Manuel Demóstenes Félix Rodríguez (Cucho).


Su madre, Estela Paniagua, también procreó con Cucho además de Guarocuya  a sus hermanos Sucre y Karina Félix Paniagua.

Distinción

El ex oficial gozaba de gran distinción y afecto entre sus familiares, amigos y allegados por su carácter afable y  respetuoso hacia los demás.

Se destacó en los círculos académicos por su activa participación en conferencias magistrales sobre la historia dominicana, como el recién panel virtual “La Revolución de Abril de 1965: Causas y consecuencias”.

Esta última actividad fue realizada por la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

23 de abril 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario