Ultimas Noticias

lunes, 12 de abril de 2021

INICIAN EN FF.AA CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MILITAR

 
Oficiales de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, así como de los Ejércitos de países como México, Guatemala y Nicaragua, componen la 38va. Promoción de cursantes

Cursantes del Diplomado de Estado Mayor Conjunto

Unos veintinueve (29) Oficiales de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, así como de los Ejércitos de países como México, Guatemala y Nicaragua, componen la 38va. Promoción de cursantes que iniciaron el “1er Taller de Comunicación Estratégica para la Seguridad y Defensa Nacional”, con el cual actualizarán durante varias semanas, conocimientos y aprenderán nuevas fórmulas para la gerencia de las relaciones públicas modernas.

Organizado por el Ministerio de Defensa a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (@INSUDE) y la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (@EGDC), los discentes durante unas cuarenta (40) horas de clases semi-presenciales, conocerán sobre fundamentos de defensa y seguridad, redacción, géneros del periodismo, comunicación institucional, creación creativa de contenidos digitales y gestión de crisis en emergencias.

Durante el primer día del Taller, los Oficiales participaron desde el aula en el programa radial de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos “Hacia una Cultura de Defensa” que se transmite por la Voz de las FF.AA., y en el cual pudieron interactuar con los comunicadores Manuel Cordero, Elena Crespo y Ceinett Sánchez, coordinadora de la capacitación, sobre Libertad de Prensa, el Derecho a la información y su vinculación con la seguridad nacional.

El curso incluye sesiones prácticas de oratoria y pérdida del miedo escénico, guardando los protocolos sanitarios, el uso de mascarillas y el distanciamiento social de lugar. En el inicio del Taller, el Coronel Ernesto Jiménez Santos, ERD., en representación del director de la EGDC Coronel Delio Colón, ERD., hizo la presentación general de la jornada académica.

12 de abril 2021








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario