Ultimas Noticias

jueves, 1 de abril de 2021

INSTITUCIONES DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS INICIAN OPERATIVO "COMPROMISO POR LA VIDA, SEMANA SANTA 2021”


El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, al participar en el lanzamiento del el operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”

Organismos de Seguridad y Emergencias del estado dominicano iniciaron hoy el operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, en el que más de 46,332 personas trabajan para mantener la seguridad, reducir accidentes de tránsito, la intoxicación por alcohol y por alimentos, y el cumplimiento de los protocolos oficiales para evitar el incremento de contagios por la COVID-19.

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, al participar en el lanzamiento del plan manifestó que las Fuerzas Armadas están comprometidas con la protección ciudadana, el bienestar y la salud de la ciudadanía. "Por esto 12,950 soldados y oficiales, 418 camionetas 42 ambulancias, 5 unidades de extracción para vehículos accidentados, 41 grúas, 18 talleres móviles, 97 motocicletas, 3 helicópteros, entre otros equipos, están a la disposición para asistir en el asueto de semana santa 2021, dijo.

Agregó que las Fuerzas Armadas aportarán en temas de logística, equipos y el personal militar altamente calificado para lograr los más altos estándares de protección en todo el Territorio Nacional, comprometidos en apoyar los múltiples esfuerzos y medidas para garantizar la vida e integridad de los dominicanos y visitantes extranjeros, dando respuestas rápidas y oportunas para asegurar la paz ciudadana.

"Hacemos un llamado a la conciencia de toda la población para que mantenga la prudencia y los hábitos cristianos alusivos a las costumbres que caracterizan la Semana Mayor, y también les exhortamos a respetar las disposiciones y normas sanitarias emanadas por el Ministerio de Salud, para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19", manifestó Díaz Morfa.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza  Aérea, Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Director Ejecutivo de La Defensa Civil, Director Ejecutivo del INTRANT, Oficiales Generales y Almirantes, entre otras autoridades civiles y militares.

1 de abril 2020












« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario