Ultimas Noticias

jueves, 22 de abril de 2021

JUNTA CENTRAL ELECTORAL INFORMA MONTOS A ENTREGAR A LOS PARTIDOS SEGÚN LA RESOLUCIÓN No. 05/2021

Pleno de la JCE estable monto distribución a los partidos 

 

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dictó la resolución No. 05/2021 que establece los montos de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para el semestre enero-junio de este año 2021.

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este jueves entregar más de mil millones de pesos, de los 1,200 presupuestado para entregar a los partidos y agrupaciones políticas en este año 2021, al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por ser los únicos que obtuvieron la categoría de partido mayoritario en los pasados comicios electorales.

De acuerdo la resolución 05/21 del Pleno de la JCE, a esas organizaciones les corresponde 504 millones 160 mil pesos equivalente al 80 % de los fondos que en dos semestres serán entregados a las organizaciones política. La primera parte, entre enero y junio de este año, en tanto que la otra parte será entre julio y diciembre.

“Para el año 2021, la asignación de la contribución económica del Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, reconocidos, asciende a la suma de RD$1,260,400,000.00, de cuyo valor se beneficiarán a aquellas entidades políticas que participaron en las pasadas elecciones ordinarias del 5 de julio del año 2020 y aquellas organizaciones políticas que participaron en las elecciones generales extraordinarias que fueron celebradas en fecha 15 de marzo de 2020, aunque no hayan participado en los últimos comicios del nivel presidencial, senatorial y de diputados territoriales y del exterior del 5 de julio del año 2020, pero que conservan su personería jurídica ante la Junta Central Electoral”, dice lo aprobado por el Pleno de la Junta.

En los partidos minoritarios, como Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País y Partido Dominicanos por el Cambio, que obtuvieron menos del 5 % del total de los votos emitidos durante las elecciones de municipales, congresuales y presidenciales, se repartirán 151 millones 248 mil pesos.

De igual manera, resolutaron que a los que obtuvieron entre el 0 % y el 1 % de los votos, 18 organizaciones políticas en total, se les distribuirán los 98 millones 409 pesos sobrantes.

“En virtud de lo dispuesto en el párrafo anterior, la Junta Central Electoral dispone que la distribución de los recursos económicos correspondiente al semestre enero-junio del año 2021, a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos será de un monto ascendente a la suma de 630 millones 200 mil pesos, y posteriormente, por medio de otra resolución el Pleno de la Junta Central Electoral, procederá a realizar la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, correspondiente al semestre julio-diciembre del presente año por un monto total de 630 millones 200 mil pesos, totalizando ambas

23 de abril 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario