Ultimas Noticias

miércoles, 28 de abril de 2021

MIDE BUSCA DISUADIR ACTOS DELICTIVOS CON ARMAS NO LETALES


El Ministro de Defensa, verifica el proceso de evaluacion de otras tecnologia 
 

Evalúan otras tecnologías:

El Alto Mando Militar dominicano fue objeto de una demostración realizada en el recinto del Ministerio de Defensa (MIDE), por una compañía norteamericana, en la cual presentó las ventajas que ofrece un arma no letal, denominada "BolaWrap", que ha sido diseñada para asistir a militares y policías de forma remota y/o manual para inmovilizar a sujetos que infrinjan la ley.

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, recibió las explicaciones sobre la tecnología alterna, de la Wrap Technologies Inc., compañía dedicada a crear instrumentos y equipos con tecnologías avanzadas para seguridad pública.

El dispositivo ofrece una respuesta a la resistencia, simulando unos “grilletes remotos”, que permiten un espacio seguro entre el sujeto detenido y el oficial que lo emplee, evitando dolores o agresiones físicas.

Está diseñado para ser desplegado al principio de cualquier confrontación y disminuir cualquier posibilidad de lesiones físicas del sujeto, los transeúntes o el oficial, al momento de usar el "BolaWrap".

Durante la exhibición, el Ministro de Defensa estuvo acompañado de los Comandantes Generales de las instituciones castretnses, el Director de la Policía Nacional, los Directores de Cuerpos Especializados del MIDE, Oficiales del Estado Mayor Conjunto, Comandantes del Comando Conjunto Metropolitano, Norte, Sur y Este, el Director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como por el Contralor General de las FF.AA.

28  de abril 2021








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario