Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



martes, 13 de abril de 2021

MIDE CONMEMORA TRIUNFO DE COMBATES DE EL MEMISO Y EL NÚMERO REAFIRMARON GESTA INDEPENDENTISTA


Comisionados de las Fuerzas Armadas conmemoran 177 aniversario del combate de El Memiso y e 172 de la accion armada de El Numero.

El Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró el 177 aniversario del combate de El Memiso y el 172 de la acción armada de El Número, que se desarrollaron el 13 y el 17 de abril de 1844 y 1849, respectivamente en el Sur de la República.

Esos combates bélicos, donde los fervientes soldados independentistas dominicanos celosos del ideal de patria libre, impidieron el avance de las tropas haitianas haciéndoles “morder el polvo de la derrota”, reafirmando así la gesta independentista, comandados por el valiente General Antonio Duvergé Duval.

Con la lectura de la Orden del Día, se dio inicio al acto conmemorativo, se rindieron los honores Militares de Estilo al General de División Antonio Duvergé Duval, se deposito una ofrenda floral, y finalizó con la lectura de la Semblanza Histórica de las Gestas, a cargo del Coronel Historiador Sócrates Danilo Suazo Ruíz, ERD., Director de Historia Militar, Ministerio de Defensa (MIDE).

En el acto estuvieron presentes el Mayor General (r) Ramiro Matos González, ERD, pasado Secretario de las FF.AA; el Mayor General Médico (r) Rafael Leónidas Pérez y Pérez, en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las FF.AA., General de Brigada Paracaidista Julio Salvador Espinal Vargas, FARD; el General de Brigada Edison Marte Vásquez, ERD., el General de Brigada Francisco Osoria de la Cruz, P.N., Director de Operaciones Policiales, el Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, el Presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez,  y Oficiales Superiores, Subalternos de las FF.AA. y la P.N.

13 de abril 2021









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario