Ultimas Noticias

martes, 20 de abril de 2021

POLICÍA NACIÓN: DESALOJO CAMPAMENTO FRENTE AL CONGRESO, ESTABAN SIN UN PERMISO

 

La Policía Nacional, luego de dialogar por más de dos horas explicándoles a las ocupantes del campamento frente el Congreso Nacional, las razones por la cual no podrían estar allí, procedió a desalojarlo en horas de la madrugada, así lo informa a través de un documento.

“Tras un grupo de jóvenes instalar un campamento frente al Congreso Nacional, en horario de toque de queda, y sin un permiso por parte de las autoridades, establecimos un diálogo por espacio de dos horas con los organizadores explicándoles las razones por las cuáles no podían hacerlo, por lo que una vez finalizado el proceso de disuasión, procedimos a desinstalar dicha estructura, y aún así, por su seguridad y la hora nocturna, se les permitió quedarse y continuar con su jornada activista sin instalar el campamento”, explicó la institución.

Natalia Mármol deploró el “atropello” y dijo que ellas no estaban circulando en horas del toque de queda, sino que estaban en un espacio fijo. Este grupo tiene más de un mes frente al Palacio Nacional.

En un video, se observa como agentes policiales sacaban a las personas  y rompían las carpas.

Se recuerda que el Ministerio Público abrió una investigación sobre las posibles causas que provocaron que 11 activistas del campamento que apoya el aborto bajo sus tres causales se hayan intoxicado.

 

De acuerdo a informaciones, quienes resultaron intoxicadas, que se encuentran bajo observaciones médicas, ingirieron algún tipo de dulce que alguien les envió al campamento.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario