Ultimas Noticias

martes, 13 de abril de 2021

SENADO ELIGE CÁMARA DE CUENTAS; PRESIDENTE JANEL ANDRES RAMIREZ SANCHEZ

 

Santo Domingo, RD

El senado  eligió ayer a los cinco nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para el cuatrienio 2021-2025.

Janel Andrés Ramírez Sánchez será el nuevo presidente de ese órgano fiscalizador de los recursos del Estado, mientras que Elsa María Catano Ramírez quedó como vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria, y Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña, miembros.

El presidente de la Comisión Especial del Senado, apoderada de la escogencia de los miembros de este órgano, Antonio Taveras Guzmán, afirmó que se eligió una Cámara de Cuentas que responde a los principios y normas que rigen sus funciones y no a intereses político-partidarios o de grupos corporativos.

Luego de que el senador y vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, agotara un turno para anunciar el respaldo a las ternas escogidas, el también senador y portavoz del bloque del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró que esa selección se hizo bajo acuerdo entre los partidos PRM y PLD.

Aunque finalmente la FP votó a favor de los nuevos miembros de la entidad, Sánchez manifestó que la conformación de la Cámara de Cuentas ya era “una decisión tomada” y valoró que sea positivo, para que “se demuestre que no hay tal diferencia” entre el PRM y el PLD.

Pese a que la elección fue bajo contratiempo y denuncia del Partido de la Liberación Dominicana de componenda entre el Partido Revolucionario Moderno  y Fuerza del Pablo. Sin embargo, finalmente, Dioni Sánchez, dijo que el PRM y PLD se pusieron de acuerdo: Evidentemente el tema de Cámara de Cuentas es una decisión tomada, y que bueno que se tome una decisión de esta naturales y que se demuestre que no hay tal diferencia entre quienes están gobernando  y los que están ahora.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario