Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



domingo, 18 de abril de 2021

SNS ENTREGA RD$8 MILLONES EN EQUIPOS A HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL

 
El director del SNS, doctor Mario Lama al momento de hacer entrega de equipos médicos al hospital San Vicente de Paúl

Supervisa cinco centros de salud regiones Nordeste y Norcentral

República Dominicana. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este fin de semana nuevos equipos al hospital Regional San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, como parte de las acciones que ejecuta para fortalecer los servicios en ese centro de salud, que ofrece asistencia a más de 300 mil habitantes de la provincia Duarte y zonas adyacentes.

El hospital recibió un ecocardiógrafo, diez incubadoras neonatales para UCI, dos cunas de calor radiante básicas, dos doppler fetales, tres mesas de parto, dos monitores de actividad intrauterina y cardiofetal, seis lámparas de reconocimiento de cuello de ganso y dos de fototerapia, con una inversión total de $RD7,997.491.

El director del SNS, doctor Mario Lama, resaltó el empeño de la actual gestión en lograr que todas las unidades de servicios en los hospitales de la Red Pública funcionen adecuadamente y ofrezcan atención con la calidad que merecen los usuarios.

“Estamos entregando equipos indispensables para que este hospital continúe mejorando la calidad de los servicios que ofrece y esperamos que se traduzca en beneficio para los usuarios”, enfatizó.

Al finalizar la entrega, el doctor Lama realizó un recorrido de supervisión por la recién remozada sala de Emergencia del San Vicente de Paúl,  para verificar que todo esté listo para su puesta en funcionamiento en los próximos días.

Recorre otros centros

Previo a la entrega de equipos, el doctor Mario Lama realizó una visita de inspección por varios centros de salud pertenecientes a las regionales Nordeste y Norcentral, que forman parte de las supervisiones que realiza en los hospitales a nivel nacional, con el objetivo de identificar las principales necesidades de los centros de la Red Pública y establecer mejoras.

Los hospitales recorridos fueron el Toribio Bencosme en el municipio Moca, provincia Espaillat; Pascasio Toribio en Salcedo, Municipal Ángel Concepción Lajara en Tenares, Felipe J. Achecar en San Francisco de Macorís y el Centro de Primer Nivel de Atención Dr. Rojas Badía en Moca.

En estos establecimientos, el titular del SNS verificó su funcionamiento y precisó se hará un levantamiento a los fines de aplicar un plan de mejora que beneficie a los usuarios y al personal que labora en ell

El doctor Mario Lama estuvo acompañado del director de Infraestructura y Equipos del SNS,

 Alexander Ramírez, su equipo técnico y una comitiva de salud.

18 de abril 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario