Ultimas Noticias

martes, 27 de abril de 2021

SON 347 CASUCHAS Y 220 EXTRANJEROS ILEGALES RECUPERAN TERRENOS OCUPADOS JUNTO A LA VERJA DE SAN ISIDRO EN ÁREA DE RIESGO PARA LA SEGURIDAD

En un operativo realizado durante el fin de semana, fueron desalojados ocupantes ilegales de terrenos propiedad del Estado Dominicano y asignados a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en los que se formaba un arrabal en el perímetro de amortiguamiento de la base aérea de San Isidro, acción autorizada por el Abogado del Estado luego de cumplir todos los trámites de ley.

En una declaración, la FARD explicó que los desalojados fueron notificados el pasado 29 de marzo del año en curso, y se les dio una semana más del plazo de los 15 días que establece la ley para abandonar voluntariamente la propiedad privada invadida.

En la actividad participaron la Policía Nacional, en su rol de fuerza pública, y representantes del Ministerio Público, con apoyo de unidades la FARD.

Para atender otros aspectos del operativo participó personal del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), la Dirección General de Migración (DGM), el Servicio Nacional para la Protección Ambiental (SENPA), el Jardín Botánico y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El operativo se realizó de manera ordenada, pacífica y los ocupantes no se resistieron a la orden de tomar sus ajuares y abandonar el área. Fueron asistidos por personal militar y se le suministró transporte para llevar sus enseres al destino escogido por ellos.

Igualmente se instalaron cocinas móviles para ofrecer alimentos. Personal de CONANI y médicos de la FARD dieron atención a los menores de edad que lo necesitaron.


27 de abril 2021








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario