Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



lunes, 24 de mayo de 2021

C5i del MIDE realiza simulacro para respuesta rápida contra Ciberataques


El Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, A.R.D.. Director General C5i. encabezasimulacro para respuesta rápida contra Ciberataques en encuentro el el C5I  
 

“Ciber-Llamas” es el nombre del primer entrenamiento-simulacro, auspiciado por la Unión Europea a través del Ministerio de la Presidencia, institución que dirige el Consejo Nacional de Ciberseguridad (CNC) y del cual el Ministerio de Defensa forma parte. El ejercicio fue realizado en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), del MIDE para dar respuesta rápida ciberataques.

En la actividad que contó con la asistencia de especialistas de alto nivel provenientes de Estonia, los involucrados discutieron alternativas para enfrentar crisis, a través de simulaciones de escenarios donde ocurran ataques cibernéticos a diferentes instituciones y sectores del país, con el fin de elaborar posibles soluciones a los mismos, utilizando estrategias de seguridad.

En el mismo participaron -también- los Directores de Ciberseguridad, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como de distintas instituciones del Estado dominicano que velan por la seguridad y la protección de los ciberespacios.

Este primer ejercicio de Ciberseguridad nacional, se realizó de acuerdo con los objetivos y el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, apoyada en el marco legal vigente que le sustenta.

24 de mayo 2021









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario