Ultimas Noticias

jueves, 13 de mayo de 2021

Catastro inicia el inventario de las propiedades de FF.AA; lo hará en todos los entes estatales

El Ministerio de Defensa (MIDE) hará un inventario de todas las propiedades de las Fuerzas Armadas, con la colaboración del Catastro Nacional, para cumplir con el “Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración y la Gestión de las Finanzas Públicas (PROGEF)”.

Para esos fines, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., recibió al Director del Catastro Nacional (@catastrord), Héctor Pérez Mirambeaux, con quien conversó para iniciar el levantamiento de los Bienes Inmueble del MIDE.

Durante el encuentro ambos funcionarios coordinaron los trabajos a ejecutar como parte del “Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración y la Gestión de las Finanzas Públicas (PROGEF)”, que busca actualizar el inventario de los Bienes Inmuebles del Estado Dominicano.

La ejecución de ese proyecto se realiza en colaboración con la embajada de la Unión Europea (UE) en República Dominicana.

En un acto simbólico se formalizó el proceso de inventario de los bienes e inmuebles de las Fuerzas Armadas, en los aspectos físico, jurídico y económico.

Las brigadas de tasadores y agrimensores iniciaron de inmediato el levantamiento de la sede del MIDE, frente a la Plaza de la Bandera, como primera acción, para luego continuar con las dependencias militares, organismos y cuerpos especializados dependientes.

En el acto estuvieron presentes el Director General de Plan Social de las FF.AA. Coronel Ingeniero Civil Max Rafael Fanini, ERD; el Director General de Ingeniería del MIDE Coronel Ingeniero Civil Erick Alfonso Reyes Medina, ERD; y el sub Director General, Eliezer Méndez y el director Técnico del Catastro Nacional, Danilo Camilo.

13 mayo 22021



 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario