Ultimas Noticias

domingo, 23 de mayo de 2021

CESFRONT DECOMISA MÁS DE 70 LIBRAS DE MARIHUANA EN DAJABON Y ELÍAS PIÑA


Agentes del Cesfronte custodian las 701 libras de marihuana incautadas en  Dajabon

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), decomisaron esta madrugada en dos operativos realizados luego de una ardua labor de inteligencia en las provincias fronterizas de Dajabón y Elias Piña,  72.5 libras de un vegetal presumiblemente marihuana que traían desde el vecino país de Haití.

Los militares del Cesfront decomisaron en la orilla del Río Masacre en Dajabon, seis (06) paquetes del referido vegetal con un peso aproximado de  cincuenta (50) libras, envueltas con cinta adhesiba color crema, las cuales llevaba una persona de generales desconocidas dentro de un saco de hilos color blanco, quien al notar la presencia militar realizó varios disparos emprendiendo  la huida hacia el lado haitiano, dejando dicha sustancia abandonada.

La patrulla actuante respondio los disparos y pudo asegurar la sustancia ocupada.

Asimismo en el tramo carretero Elias Piña-Matayaya un equipo del Cesfront detuvo al nombrado ERICK JOHAN RIVERA CORDERO momento en que se transportada en calidad de pasajero en el autobús marca DAEWOO, color verde con blanco placa No. I044151, por el hecho de transportar en una mochila de su equipaje dos pacas y media de marihuana con un peso aproximado de 22.5 libras.

La supuesta droga junto al detenido fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas para los fines procedentes

En los últimos días se ha observado como el Cesfront ha incautado una gran cantidad de drogas, cigarrillos, y otras mercancías de contrabando, además de detener a cientos de indocumentados tratando de penetrar irregularmente al país por la frontera terrestre.

El Director de ese Cuerpo Especializado Gral de Brigada José Manuel Duran Ynfante, ERD, ha manifestado que estas operaciones continuarán por instrucciones expresas del Ministro de Defensa el Tte Gral Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD.

23 de mayo 2021







2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario