Ultimas Noticias

miércoles, 12 de mayo de 2021

DECEFARD auspicia conferencia “Guerra de Independencia y Restauración, dos Revoluciones Burguesas Inconclusas”




Escenario del Centro de Convención y Eventos Mayor general Piloto Miguel Ángel Restituyo, lugar donde el  Mayor General (r) José Miguel Ángel Soto Jiménez, fue el encargado de dictar dicha conferencias los miembros del DECEFARD


La Dirección de Educación Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD), esta entidad de altos estudios militares llevó a cabo la Conferencia Magistral “Guerra de Independencia y Restauración, dos Revoluciones Burguesas Inconclusas”.

El Mayor General (r) José Miguel Ángel Soto Jiménez, fue el encargado de dictar dicha conferencia, la cual se desarrolló en el Salón de Convenciones y Eventos “Mayor General Piloto Miguel Ángel Restituyo”, en la Base Aérea de San Isidro, donde parte del alto mando institucional se dio cita.

Durante la conferencia el Mayor General (r) Soto Jiménez resaltó la importancia de ambas guerras en el ámbito militar para nuestro país, así como el impacto de las mismas en la conformación de la hoy llamada Fuerzas Armadas.

Al finalizar la disertación el alto mando de la FARD representado por el General de Brigada Paracaidista, Mauricio Fernández García, Inspector General de la FARD; el General de Brigada Piloto Francisco Corominas Sánchez, Director de Inteligencia FARD (A2); el Coronel Piloto Fernando Hernández Calcaño, Director de la DECEFARD, junto al Capitán de Navío Rafael Diaz Florián, ARD, Decano de la Facultad de Ciencias Navales y el Coronel Delio B. Colon Rosario, ERD, Director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón”; hicieron entrega de un reconocimiento al Mayor General (r) Soto Jiménez por sus aportes a la educación militar durante su periodo de militar activo quien también alcanzó la posición de Ministro de Defensa.

 “Por convertir un sueño en realidad con la creación de un Instituto de Educación Superior en nuestra institución” rezaba la estatuilla entregada al exministro.

También estuvieron presentes el Coronel Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante Base Aérea San Isidro; Coronel Piloto José Hernández Monegro, Director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Aéreo (EGCEMA), entre otros oficiales superiores, directores de las diferentes escuelas y miembros de la institución.

12 de mayo 2021










 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario