Ultimas Noticias

sábado, 1 de mayo de 2021

EL HOSPITAL DARÍO CONTRERAS REALIZÓ CONCURSO SOBRE ÉTICA Y VALORES

 

Con motivo a “Día Nacional de la Ética Ciudadana”, que se celebra el día 29 de abril, el departamento de Acceso a la Información Pública y la Comisión de ética y valores del Hospital Darío Contreras, realizaron una actividad con miras a reforzar la misión, visión y valores de cada servidor público y en especial en el área de salud.

La encargada de la oficina de Acceso a la Información Pública (OAI), del Centro de salud, licenciada Jenny Santana en coordinación con la Comisión de Ética, llevaron a cabo un concurso interno con varios representantes por departamentos, con el objetivo de sensibilizar, educar y formar a los servidores para que actúen con sentido de empatía en el manejo cada día con los usuarios que acuden al centro en busca de servicio.

La dinámica consistió en hacer cualquier tipo de representación individual o en equipo apegado a las buenas costumbres morales, ético y empático, con una duración de 2 a 5 minutos para llevar un mensaje que ayude al personal a mirar sus propias fallas, pero también a observar los buenos comportamientos y aportes por parte de los colaboradores que cada día vienen a desempeñar sus respectivas funciones.

Dicho concurso estuvo evaluado por un jurado especial y en representación del Servicio Nacional de Salud (SNS) de la RAI, licenciada Alexandra Marte, además licenciada Tomasina Ulloa, por El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), licenciada Maydoli Mateo Santana, ingeniera en sistemas como invitada especial, quién además recibió una placa de reconocimiento por su  alto desempeño en el departamento de la OAI en años anteriores en el hospital.

El concurso estuvo clasificado en tres categorías; primer, segundo y tercer lugar con un premio en metálico de 5mil, 3mil y 2mil respectivamente.

El tercer lugar recayó en los participantes de la dirección general, Dr. José Higinio Tamariz y licenciada Deyanira Luna. El segundo lugar fue para el departamento de Facturación representado por licenciada Orquídea Pache y, el primer lugar lo ganó el departamento de Relaciones Públicas representado por licenciada Evelyn Rojas y Romer Guillén.

En el importante evento estuvo presente el director general, doctor César Roque, el doctor Tamariz Núñez, Deyanira Luna, asistente de dirección, el licenciado Joaquín Rodríguez, administrador entre otros ejecutivos del hospital.

De su lado, el director emitió unas palabras en reconocimiento al gran aporte que “Actividades como estas favorecen al buen desempeño de los diferentes departamentos, porque precisamente en esta nueva gestión hay una misión de mejorar considerablemente males de antaños”, puntualizó el galeno.




 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario