Ultimas Noticias

miércoles, 19 de mayo de 2021

Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía convocan a inscripciones para el segundo periodo académico del 2021

 

Santo Domingo.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional informó hoy  que las inscripciones correspondientes para el segundo periodo (julio/diciembre 2021) están abiertas en  los  28 centros docentes que operan en todo el país.

El director general de la institución, general de brigada del Ejército Nacional, Juan José Otano Jiménez; comunicó que todos los interesados pueden canalizar sus solicitudes de inscripción para nuevo ingreso de manera presencial o virtual, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en todas sus extensiones.

Indicó que los interesados pueden obtener mayor nivel información comunicándose al teléfono 809-748-0588 en la Zona Metropolitana y de manera virtual en www.digev.mil.do, Facebook, Digev RD; y twitter, @Digevoficial.

Exhortó a que aprovechen las facilidades formativas que  de manera gratuita  pone a su disposición la DIGEV con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico y social de la República Dominicana, como es el deseo del Presidente Luis Abinader y el Ministro de Defensa, Teniente General ERD Carlos Luciano Díaz Morfa.

De igual manera, manifestó  que los estudiantes que se inscriban podrán cursar  más  de 100 acciones formativas disponibles, con las que obtendrían un certificado como técnico en áreas como Ebanistería, Desabolladora y Pintura, Mecánica de Aguja, Pintura y Decoración, Plomería, Talla en Madera, Tapicería y Torno en Madera.

Asimismo,  cursos de Corneta, Corte y Costura, Creole, Electricidad Automotriz, Electricista Instalador y Reparador , de Plantas Eléctricas, Fabricación de Inversores, Farmacia, Fontanería, Herrería, Hostelería y Turismo, Horticultura, Informática, Instalador y Reparador de Líneas Telefónicas, Masaje Corporal, Mecánica de Aguja, Pintura y Decoración. Igualmente, Panadería, Refrigeración y Aire Acondicionado, Refrigeración de Auto, Reparación y Rebobinado de Motores Eléctricos y Transformadores, Reparador de Computadoras e Instalador de Redes, Repostería, Sastrería, Secretariado Ejecutivo, Tapicería, Emprendurismo, Oratoria y Locución, Productor en Invernaderos, entre otros.

El General del ERD, Otaño Jiménez; destacó que los interesados pueden escribirse en las más 100 carreras técnicas y administrativas que son impartidas por experimentados profesores en los centros educativos que operan en el municipio Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y otros pueblos del interior del país

Fiemte/El Caribe



.

19 DE MAYO 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario