Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



domingo, 9 de mayo de 2021

Especialista del Moscoso Puello destaca importancia del bioanalista


 

Al conmemorarse este domingo, el Día Nacional del Bioanalista, la encargada de la Unidad de Calidad del Laboratorio Clínico del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, licenciada Irene González, sostiene que el rol del bioanalista es determinante en el área de la salud, donde considera es una pieza clave en la determinación, tratamiento y cura de las dolencias.

La profesional de la salud explica que el bioanalista es la parte dorsal del médico, debido a que es el que se encarga de las analíticas que permiten el diagnóstico clínico del paciente.

En cuanto al manejo de los equipos que permiten la realización de las pruebas, tras ser tomadas las muestras, entiende que en este aspecto se involucra un gran nivel de responsabilidad.

"Nosotras tenemos que ver que los reactivos tengan un lote que sea el que dice y lleva el equipo, fecha de caducidad, que el ambiente esté como dice la literatura, esto para que nuestros equipos nos den los resultados esperados; de esto va a depender mucho la eficacia en el tratamiento de los pacientes", expresó la licenciada.

González comenta que su mayor satisfacción es poder identificar las necesidades de los pacientes y ayudarles, ya que esto es lo que la hace sentir motivada para cada día acudir al hospital a realizar su labor en favor de ellos.

Los servicios del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del Moscoso Puello, que dirige el doctor Enmanuel Silverio, cuenta con el espacio físico para la toma y realización de pruebas químicas, de hematología, inmunoserología, uroanálisis, parasitología, bacteriología, baciloscopía y las especiales.

El Laboratorio Clínico es coordinado por la licenciada Reina Espinosa, mientras que el Banco de Sangre, por la licenciada Deysi Sánchez. La labor de ambos equipos de bioanalistas es resaltada por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

9 mayo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario