Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



miércoles, 12 de mayo de 2021

Firman Protocolo Búsqueda y Salvamento en accidentes de aviación



Los incumbentes de cuatro organización gubernamental tras firmar un protocolo de búsqueda y salvamento e accidentes de aviación 

Cuatro organismos gubernamentales firmaron un acuerdo-protocolo insterinstitucional para fortalecer la capacidad de respuesta de la República Dominicana en materia de búsqueda y salvamento aeronáutico, y proporcionar ayuda a las aeronaves siniestradas o en peligro, y a sobrevivientes de accidentes de aviación dentro de la región de vuelos, durante los primeras 24 hora de ocurrir el siniestro.

Al valorar el convenio, el Director Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, destacó que este tipo de acuerdo-protocolo se realiza por primera vez  “y es sumamente necesario para recuperar la confianza de los pasajeros y turistas que vienen a nuestra región”.

El convenio, que fue suscrito entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) y la Armada (ARD) y Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), tiene como objetivo asistir de forma eficiente y rápida a las aeronaves ante la ocurrencia de un accidente de aviación y socorrer a tiempo a los posibles sobrevivientes.

El Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Román E. Caamaño, firmó el Protocolo de Búsqueda y Salvamento (SAR), junto al Comandante General de la Armada, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa;  y el Comodoro Nacional de los Auxiliares Navales Dominicanos, Comodoro Nacional, Miguel Andrés Berroa.

Con este acuerdo, que beneficia la región del Caribe, se muestra una vez más la capacidad, profesionalisimo y el compromiso de la República Dominicana en salvamento y rescate cuando ocurren este tipo de accidente.

12 de mayo 2021

 








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario