Ultimas Noticias

miércoles, 5 de mayo de 2021

Inaugurada en plena pandemia la estatua de María más grande del mundo

La estatua de María más grande del mundo se inaugura en 2021 con motivo del 500 aniversario del cristianismo en Filipinas. Y, aunque nunca se había imaginado la pandemia del covid-19 cuando comenzaron las obras, la inauguración de este impresionante monumento también acaba por convertirse en un signo de esperanza en medio del drama de la salud global que estamos viviendo.

Con casi 100 metros de altura, el monumento-escultura-santuario mariano de la Madre de Toda Asia, también llamado «Torre de la Paz», se encuentra en el Mary’s Mount (Monte de María), un lugar de peregrinaje en la ciudad filipina de Batangas.

La nueva imagen de Nuestra Señora en Filipinas está dedicada a la unidad y la paz de todos los pueblos de Asia, especialmente en el sur del continente.

La estatua de María más grande del mundo

Realizada por el escultor filipino Eduardo de los Santos Castrillo, tiene 98,15 metros de altura; lo que le otorga el título de la estatua de la Virgen María más alta que existe en el mundo actual.

Supera el monumento venezolano a Nuestra Señora de la Paz, construido en 1983 y que tiene 46,72 metros de largo. La imagen también es más alta que la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, y que la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Este lugar de peregrinación también cuenta con un santuario dedicado a San Juan Pablo II, doce capillas marianas en el tercer piso, un restaurante, salas de conferencias y proyecciones audiovisuales, tiendas y una plataforma de observación en el piso 17.

El sitio web MonteMaria informa que la construcción, que comenzó en 2013, se completó «justo a tiempo» para las celebraciones de 2021 por los 500 años de la cristianización de Filipinas.

Sin embargo, la página también anuncia que el monumento está provisionalmente cerrado al público debido a las actuales medidas restrictivas para combatir la pandemia.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario