Ultimas Noticias

lunes, 10 de mayo de 2021

La Armada RD Reconoce 17 miembros de la institución, por su ardua y efectiva labor en operativos contra actividades ilícitas.



Desde izquierda a derecha, el presidente de la DNCD, Jose Manuel Cabrera Ulloa,ARD, el Comandante General de la ARD,  Vicealmirante, ARD. Ramón Gustavo Betances Hernández, así como el contralmirantes Henry Guzmán Taveras, subcomandante General de la ARD, al entregar un pergamino a uno de 17 miembros de la ARD que fueron reconocido

La Unidad de Comando Anfibios, recibió un reconocimiento especial, por su destacada participación en los Ejercicios “Operación Kraken 2021”; ejercicio con apoyo bilateral para interrumpir operaciones de organizaciones criminales que operan en el Caribe.

Santo Domingo.-RD.

La Armada de República Dominicana (ARD) realizó el pasado viernes 7 de mayo, su tradicional ceremonia de reconocimiento a oficiales, clases y alistados de la institución denominado “Marino Meritorio del Mes “, esta vez por los meses marzo y abril, con el cual la Comandancia General de la institución busca motivar y resaltar la dedicación y lealtad en el cumplimiento del deber de integrantes de la intuición.

El acto de reconocimiento estuvo encabezado por el Comandante General de la ARD, Vicealmirante, ARD. Ramón Gustavo Betances Hernández, así como también los contralmirantes Henry Guzmán Taveras, subcomandante General de la ARD; el inspector general, contralmirante Segundo Ventura García y el Estado Mayor Coordinador, entre otros altos oficiales de la institución, además, del invitado especial, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Jose Manuel Cabrera Ullo, ARD.

El solemne evento estuvo precedido de la tradicional eucaristía que celebra mensualmente la institución a la salud del alto mando naval y de todos los marinos. Esta actividad fue celebrada en la Base Naval 27 de Febrero.

Con la Invocación religiosa a cargo del padre, Capitán de Fragata Federico Marcial Sanchez, ARD. Precedido de las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música “T/N Bienvenido Bustamante”, ARD., se dio inicio a la entrega de los pergaminos y un premio metálico a 17 oficiales y alistados, como marinos meritorios, incluyendo un reconocimiento especial a miembros de la Unidad de Comando Anfibios.

Estos soldados se destacaron por su ardua y efectiva labor en operativos contra el narcotráfico, viajes ilegales y pesca ilegal, así como también en labores administrativas de las zonas navales norte, sur este y central, también área operacional para el personal a bordo de las unidades y área administrativa.

Reconocidos

Entre los 17 reconocidos se destacan el Teniente de Navío Gregorio J. Javier Henríquez, ARD., Marinero Meritorio del mes de marzo, zona naval, Este. También el Marinero Víctor Luis Pineda Guzmán, ARD., Meritorio en el mes de abril, zona naval Este.

Así mismo, el cabo (IM) Rafael Inoa Ferreira Cordero, ARD, quien fue meritorio en el mes de marzo, zona naval Sur, mientras que por la zona sur, en el mes de abril, el meritorio lo es el Teniente de Corbeta Milciades Feliz García, ARD.

También fue premiado, el Teniente de Corbeta Rosendo García, ARD, por obtener el reconocimiento del mes de marzo, en el área Administraba, De igual forma, el Sargento Mayor Pedro Díaz Ramírez, meritorio en el mes de abril, en igual área..

De mismo modo, recibió pergamino el Teniente de Corbeta Nimbrod Yovanny Santana Ayala, premiado por el mes de marzo, en el área Operacional, seguido del Marinero Jorge Luis de Castro ventura, para el mes de abril, en igual departamento.

Además, recibió pergamino el Sargento (IF) Ariel Pérez Familia, meritorio en el mes de marzo, zona Naval Central, y en igual demarcación para el mes de abril, el Teniente de Navío Luis Martire Mota Lara.

Del mismo modo, le entregaron el reconocimiento al Teniente de Fragata Vicente Obispo Bautista Méndez, meritorio de abril, en el Comando Naval Central, y al Teniente de Corbeta Reynaldo González González, quien resultó meritorio en el mes de abril, para el Comando Naval Central.

Y en el ritmo de entrega por parte los altos oficiales de la ARD, el Sargento Mayor (CO) Emanuel Luis De los Santos, fue el premiado para el mes de marzo, en la zona Naval, Norte.

Reconocimiento Especial

La Unidad de Comando Anfibios, recibió un reconocimiento especial, por su destacada participación en los Ejercicios “Operación Kraken 2021”; ejercicio con apoyo bilateral para interrumpir operaciones de organizaciones criminales que operan en el Caribe.

Publicado 10 de mayo 2021
Actividad realizada 7 de mayo







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario