Ultimas Noticias

martes, 25 de mayo de 2021

Comunicadora exhorta al presidente de Proconsumidor poner en práctica las palabras y revisar envasadoras de GLP

 
Arelis Encarnación

Santo Domingo, RD.
La comunicadora Arelis Encarnación insto al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) apresurar la voluntad de supervisar las estaciones de expendio de combustibles en todo el país para garantizar que los productos derivados del petróleo se comercialicen con la cantidad y calidad requerida para los consumidores, como lo ha prometido.

Encarnación dijo que la sociedad ya no aguanta más lo que aparenta ser un robo público que hacen los involucrados en la comercialización  del GLP en la venta en las estaciones de expendio del mismo.

Explicó que vio con gran satisfacción el anuncio hecho por el señor Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, en un encuentro con el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien solicitó la reunión ante las tantas quejas de consumidores, pero que no siente sus palabras en los hechos.

Señaló que de manera particular siente está pagando por lo que no lleva en su tanque, pues compra la cantidad de siempre que duraba hasta tres y cuatro meses, sin embargo, ahora la misma cantidad y almorzando fuera en la mayoría de los días se termina en un mes.

Recordó que por el desinterés de las autoridades del Gobierno pasado, la exdirector del Proconsumidor, Altagracia Paulino, intento llevar a los propietarios de las estaciones de combustibles y envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) a legalidad  para evitar que se cometan estafas en perjuicio de los consumidores y aunque lucho no tuvo éxito por la falta de voluntad.

“Recuerda Paulino advirtió que esa entidad multaría las plantas envasadoras de GLP que a partir del inicio de su campaña no tengan las balanzas al ofrecer servicio a los usuarios”, dijo.

Arelis señaló que la campaña de “Altagracita”, consistía en colocar un afiche en las envasadoras sobre la equivalencia de medidas  para que las amas de casa se informen sobre el peso que debe tener su cilindro antes y después de llenarlos, además pegando un stickert a los cilindros de los usuarios de GLP, a través del Departamento de Inspección y Vigilancia, de modo que los ciudadanos eviten ser engañados.

“Estoy rabiosa porque almorcé menos en la casa, sin hervir habichuelas como lo hacía antes, ni platos especiales, y tuve que ir a la planta de gas a pagar 1,525 por un cilindro de 50 libras de GLP cuando apenas hace alrededor de un mes que pague lo mismo, “puntualizo la comunicadora.

25 de mayo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario