Ultimas Noticias

jueves, 20 de mayo de 2021

La Contraloría General de la República inicia auditoría al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP)


Ilusionaran: Edificio donde funciona la Contraloria RD

Dentro de las auditorías preventivas que lleva a cabo la Contraloría General de República, a las instituciones públicas bajo el ámbito de aplicación de la Ley 10-07, se inició hoy la auditoría del Cuerpo Especializado de la Seguridad Presidencial (CUSEP), a solicitud de las propias autoridades del organismo. 

El CUSEP es objeto de investigación tras el escándalo conocido como Operación Coral en el que, según el Ministerio Público, se estafó al Estado con más de 3,000 millones de pesos.

Esta y otras auditorías preventivas abarcarán de 6 a 7 meses de la presente gestión de Gobierno, iniciando el día 1ro. de septiembre del año 2020.

De igual manera, ya fueron notificadas otras instituciones que también serán auditadas de inmediato, entre las que se encuentran los ministerios de: Interior y Policía, Agricultura, Educación, Obras Públicas, Educación Superior Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente; asimismo, se notificó la Oficina del Director de la Policía y el  Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL). 

También se está procediendo a notificar a los ministerios de: Turismo, Relaciones Exteriores, Administrativo de la Presidencia, Industria y Comercio, Hacienda, Energía y Minas y Ministerio de Defensa; además, a Edeeste, Edenorte, Edesur, Autoridad Portuaria Dominicana, Gabinete de Políticas Sociales y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, entre otras instituciones del Estado.

Auditores y técnicos están listos para comenzar con las auditorías correspondientes. Estas auditorías se enmarcan dentro del plan del presidente Luis Abinader, de que se maneje con transparencia y se mantenga debidamente informada a toda la ciudadanía de su gestión administrativa. 

Se espera contar con toda la colaboración de los ministros y funcionarios de cada una de esas instituciones,  a los fines de que técnicos y auditores puedan ejecutar de la manera más eficaz y pronta posible estos planes de auditorías internas.

10 de mayo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario